Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ocho casas desalojadas en Ferrol al acercarse un incendio que ya quemó 230 hectáreas

Activos otros 2 fuegos en la provincia coruñesa: en el municipio de Abegondo, de 46 hectáreas, y en el de Oza-Cesures, de 30.

Activos otros 2 fuegos en la provincia coruñesa: en el municipio de Abegondo, de 46 hectáreas, y en el de Oza-Cesures, de 30.
Imagen de unos de los incendios en Ferrol. | DF

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves, que en la estación cedeiresa de Punta Candieira llegaron a superar los 145 kilómetros por hora, dejaron tras de sí por segundo día otra ola de incendios en Ferrolterra, Eume y Ortegal. Desde primeras horas los concellos desplegaron operativos con todos los medios disponibles para hacer frente al caos generado por la virulencia del viento. Y la situación llegó a ser especialmente grave en Ponzos, en el municipio de Ferrol, donde anoche fue necesario desalojar un grupo de ocho viviendas. Mientras este fuego ya ha arrasado unas 230 hectáreas, siguen activos otros dos focos en la provincia de Coruña: uno en el municipio de Abegondo (46 hectáreas) y otro en el de Oza-Cesuras, que afecta a unas 30 hectáreas.

Un incendio originado este jueves en la parroquia de O Val, en Narón (Coruña), alcanzó a última hora de la jornada el límite con la zona rural de Covas, en el municipio de Ferrol, tras haber arrasado230 hectáreas. La Xunta de Galicia activó de madrugada el nivel 2 de alerta por cercanía a las viviendas en el núcleo de O Picheiro.

Los ocupantes de cinco viviendas de la parroquia rural de Covas fueron desalojados anoche y están a la espera de poder regresar a sus casas. El Ayuntamiento de Ferrol ha comunicado hoy que no podrán hacerlo "hasta que baje el nivel de alerta",de tipo 2 por decisión de la Xunta de Galicia al acercarse las llamas de madrugada a la zona habitada. De los domicilios afectados, todos ellos "sin daños importantes", cinco fueron evacuados en un primer momento y otrostres con el avance de la noche.

Bomberos de Ferrol y Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos protegieron "in situ" las casas, a las que "les pasó el fuego por el lado", según fuentes municipales. Además, el consistorio ha señalado que "llegó a tener 5 kilómetros de frente activo" y que la Unidad Militar de Emergencias actúa desde las 04:30 horas. La conselleira de Medio Rural, el delegado de la Xunta en Coruña, el alcalde de Ferrol y el concejal de Seguridad acudieron al punto de noche.

Mientras que en Narón operó el servicio municipal de emergencias, en Ferrol lo hicieron 21 agentes, 18 brigadas, 15 motobombas, 5 palas, 11 bomberos del cuerpo local y dos camiones.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios