Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta pide a los municipios eliminar impuestos para atraer empresas

La Administración autonómica se compromete a compensar a los ayuntamientos con ayudas preferentes.

La Administración autonómica se compromete a compensar a los ayuntamientos con ayudas preferentes.
Imagen de la reunioón del Gobierno gallego este jueves. | XUNTA

La Xunta planteará en la Comisión Galega de Cooperación Local que se reúne en la tarde de este jueves en Santiago un convenio con los ayuntamientos para captar empresas mediante la eliminación o bonificación de los principales impuestos de carácter municipal. Así lo indicó el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien señaló que los municipios que se sumen a esta propuesta obtendrán la máxima preferencia de las líneas de ayudas de la Administración autonómica.

Se trata, según avanzó Feijóo, de un convenio para "aliarse" con los ayuntamientos que lo deseen e "impulsar y facilitar" la instalación de empresas. Entre las medidas que propone, ha señalado la "supresión o la bonificación" de tributos municipales.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha advertido que el impulso del emprendimiento no depende solo "de los impuestos estatales y autonómicos", sino que también los ayuntamientos tienen competencias urbanísticas, industriales y fiscales.

En esta coyuntura, el jefe del Ejecutivo ha avanzado la intención de plantear a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) un convenio para "impulsar de forma conjunta las inversiones, al tiempo que propondrá "suprimir o bonificar" impuestos municipales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), así como otras tasas y precios públicos.

La Xunta también pondrá sobre la mesa la posibilidad de constituir derechos de superficie y abaratar el suelo industrial en ayuntamientos con polígonos, así como incorporarse a la plataforma Doing Business.

Los ayuntamientos que opten por esta vía tendrán prioridad en distintas ayudas ligadas al emprendimiento y en otras cuestiones como los planes de emergencia energética.

En esRadio

    0
    comentarios