Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pescanova refuerza su futuro al rebajar su deuda financiera en 340 millones

La ampliación de capital de Nuevas Pescanova deja en el 1,7% la participación de los accionistas históricos.

La ampliación de capital de Nuevas Pescanova deja en el 1,7% la participación de los accionistas históricos.
Reunión de la junta de accionistas de Pescanova. | EP

La junta de Pescanova ha aprobado una ampliación de capital por compensación de créditos de 340,3 millones de euros, con lo que eleva su capital social a más de 146 millones (hasta ahora era de doce). Sin embargo, con esta acción, Pescanova ha dado un golpe de gracia a los accionistas históricos, a los que deja con una participación del 1,7%.. El Grupo Nueva Pescanova, capitaneado por las entidades bancarias, ha aprobado este miércoles en junta general acometer unaampliación de capital de 135,4 millones de euros por compensación de créditos de los acreedores, que capitalizan deuda del citado total de 340,3 millones de euros.

Con esta operación, Nueva Pescanova fortalece sus recursos propios y reduce considerablemente su endeudamiento, permitiendo acometer su Plan Estratégico y de Viabilidad. La composición resultante de su accionariado sigue liderada por las entidades bancarias Sabadell (23,8%),Caixabank (15,3%) y HSBC (12%), que controlan más de la mitad del capital. Los accionistas históricos, entre los que figuranFernández de Sousao losMasaveu, ven como su participación se diluye hasta el 1,7%.

El presidente de Nueva Pescanova,Jacobo González-Robatto, ha recalcado en su intervención en la Junta su agradecimiento a los acreedores y socios "por volver a apoyar, confiar e invertir en el futuro de esta nueva compañía. Es la segunda vez que, literalmente, salvan este Grupo y la responsabilidad que asumimos todos los que formamos el Grupo Nueva Pescanova para responder a esa confianza es enorme".

Con esta ampliación, el Grupo Nueva Pescanova podrá acometer la necesaria renovación de la flota pesquera, así como la modernización de las plantas de producción para ganar eficiencia.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios