Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El juez de Ribeira cita a los padres de Diana Quer a mediodía de este miércoles

Todo apunta que el instructor explicará a los progenitores los motivos que le habrían llevado a levantar el secreto de las actuaciones.

Galicia esRadio
0
Juan Carlos y Diana, padres de la joven desaparecida. | EP

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, padres de la desaparecida Diana Quer, están citados a mediodía de este miércoles en los juzgados de Ribeira. El juez instructor que lleva la causa los convocó para explicarles personalmente en qué situación se encuentra la investigación y todo apunta a que dicho encuentro servirá también para que los padres de Diana Quer conozcan las razones por las qué se va a levantar el secreto de las actuaciones.

El TSXG informó de que, al finalizar la reunión, se hará pública la decisión del juez. Según fuentes consultadas, el propio juez expresó al oficial a cargo del caso hace al menos una semana que, de no presentar pruebas concretas que permitan avanzar en la investigación de forma precisa, podría levantar el secreto de las actuaciones. Pero más allá de la parte judicial, o de si las pruebas obtenidas hasta la fecha no son lo suficientemente sólidas para culpar a uno o varios individuos, lo cierto es que el instituto armado, a través de agentes especializados del grupo de personas de la Unidad Central Operativa (UCO),siguió volcados en la búsqueda de Diana Quer por lo menos hasta la semana pasada. Eso sí, siempre en la medida de sus posibilidades, que a veces no son las deseadas.

Lamadre de Diana Quer se trasladó a la localidad barbanzana para pasar las vacaciones de Semana Santa en compañía de su otra hija, permaneciendo en A Pobra do Caramiñal desde entonces, según confirman fuentes de su entorno.

Diana Quer cumplió 19 años el pasado 12 de abril sin que ninguno de sus familiares pudiera felicitarla. Su entorno sobrelleva de la mejor manera posible el vacío que la joven madrileña dejó el pasado 22 de agosto cuando emprendió, de madrugada, el camino de regreso a su casa de verano en A Pobra tras una noche de fiesta con amigos. Lo que pasó en ese trayecto, que no llegó a completar, sigue siendo la gran incógnita de la investigación policial, que se mantiene latente con agentes que recorren la comarca de Barbanza varios días a la semana.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las secuelas que le han quedado a María Teresa Campos tras el ictus cerebral
    2. La Generalidad presenta el uniforme de los Mossos de la República
    3. Rifirrafe de Rajoy y Espinar en el Senado: "En vez de tanta coca-cola, tome tila"
    4. 'El pene es el causante del cambio climático' deja en ridículo la ciencia feminista
    5. Mónica Naranjo se casó con el mosso que acudió a su casa tras un robo
    0
    comentarios

    Servicios