Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Grupo Nogar desembarca en Portugal con la compra de un operador logístico

Adquiere por 2,7 millones a Europac la empresa de servicios de transporte marítimo del puerto de Viana do Castelo.

Galicia esRadio
0
Planta logística de Nogar. | GRUPO NOGAR

Grupo Nogar ha vuelto a salir de compras al extranjero. Esta vez no se ha ido muy lejos. La empresa de Ceferino Nogueira acaba de adquirir por 2,7 millones a Europac la sociedad Europac Logística, que presta servicios de transporte marítimo en el puerto comercial de Viana do Castelo, en Portugal.

Lo ha hecho a través de Sevinoga, que ha firmado con Europac un contrato a largo plazo con descuentos progresivos sobre los precios que actualmente tenía Europac Kraft Viana, de tal forma que la fábrica de papel 'kraftliner' del Grupo Europac seguirá prestando los servicios de operador, consignatario de buques y proveedor de servicios portuarios que hasta ahora realizaba Europac Logistica, según ha notificado la propia Europac este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 90% de la producción de papel kraftliner de la instalación portuguesa está destinado a la exportación y el puerto de Viana do Castelo es el punto de partida de más de 150.000 toneladas al año, cuyos principales puertos de destino son Bremen (Alemania), Terneuzen (Holanda) y Livorno (Italia).

La operación responde a la voluntad de Europac de desinvertir en activos no estratégicos, mientras que el compradoramplía su presencia en un sector de su especialidad, ya que cuenta con actividad en las terminales de Marín, Coruña, Ferrol, Villagarcía, Cee, Ribadeo, Paranaguá (Brasil) y Paracas-Pisco (Perú).

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    3. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. Antoni Puigverd, a los medios de Madrid: "¡No os reprimisteis ni cuando la sangre de los muertos era tibia!"
    0
    comentarios

    Servicios