Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Triacastela registra un terremoto de 3,5 grados de magnitud

El seísmo se sintió en Sarria, Becerreá, O Courel, Monforte, Chantada y en la capital. Previamente, hubo otro temblor de magnitud 2,1.

El seísmo se sintió en Sarria, Becerreá, O Courel, Monforte, Chantada y en la capital. Previamente, hubo otro temblor de magnitud 2,1.
Mapa que señala el epicentro del seísmo. | EP

Un terremoto de 3,5 grados de magnitud en la escala Ritcher con epicentro en Triacastale se sintió este lunes en diversos lugares de la provincia de Lugo como Sarria, Chantada, O Courel, Monforte de Lemos, Quiroga, Becerreá y en la capital. El seísmo, con epicentro en Triacastela a 11 kilómetros de profundidad y que no dejó daños, se registró a las 0.37 horas de este lunes, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional, a las 00:37 horas de este lunes se registró un terremoto de 3,5 grados con epicentro en Triacastela.

El movimiento sísmico se ha sentido en puntos de municipios como Becerreá, Sarria y Quiroga y con algo menos de intensidad también se ha dejado notar en zonas de Chantada, Lugo y Monforte de Lemos.

Previamente, a las 23:41 horas del domingo se registró otro terremoto con epicentro en Triacastela de 2,1 grados en la escala de Richter, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

El 112 Galicia sobre la 1:00 horas de este lunes recibió una llamada de un particular vecino de las afueras de Sarria para informar de que había sentido un movimiento sísmico, pero concretó que no había sufrido desperfectos en su vivienda.

Posteriormente otro particular llamó al servicio de emergencias para indicar que había notado un temblor, que posteriormente confirmó el Instituto Geográfico Nacional.

El servicio de emergencias 112 Galicia ha apuntado a Europa Press que no tiene constancia de daños como consecuencia de estos movimientos sísmicos.

Triacastela está situado en el llamado triángulo sísmico de la provincia de Lugo, junto a Becerreá y Sarria. En 1997, en esa zona se registró un temblor de 5,3 grados que sembró el pánico en buena parte de Galicia y dejó unas 150 réplicas.

En esRadio

    0
    comentarios