Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Denuncian servicios mínimos “abusivos” en la huelga de limpieza que arranca este martes en Lugo

La CIG lamenta que sean del “100%” en algunos centros que dependen de Política Social. “La huelga durará lo que haga falta”, insisten.  

Galicia esRadio
0
Imagen de la huelga de basura en Lugo. | EFE

A la espera de conocer la decisión que tomarán otros departamentos de la Xunta de Galicia y las demás administraciones públicas, el secretario comarcal de la CIG en Lugo ha calificado como "abusivos" los servicios mínimos decretados por la Consellería de Política Social para la huelga indefinida en el sector de la limpieza en Lugo que comenzará mañana, 18 de abril.

En declaraciones a Efe, Antonio Niño, explica que esos servicios mínimos para "algunos centros" que dependen de Política Social en Lugo son "abusivos" porque "son del 100%", de modo que limitan por completo la incidencia de la huelga. "Ahora estamos estudiando si presentamos o no recurso, pero en cualquier caso ya estamos acostumbrados a este tipo de dificultades que pone la Administración para ejercer el derecho de huelga", lamentó.

En cuanto a la convocatoria, afirmó que existe "unidad sindical" y, "lo que es más importante, unidad de las trabajadoras del sector", porque "están concienciadas de que hay que dar un paso adelante para avanzar y para conseguir un convenio digno".

Niño aseguró que los sindicatos están "abiertos a la negociación", pero desconoce si por parte de la patronal realmente hay disposición para buscar un acuerdo que ponga fin a la convocatoria de huelga, porque en las últimas horas, desde que los empresarios rechazaron la propuesta del mediador, no hubo ningún tipo de contacto.

Ante esta perspectiva, el portavoz sindical anunció que la huelga comenzará este martes y "aguantará hasta que haga falta", porque ha sido convocada de forma "indefinida". "Cuando se produce un conflicto", recordó, "se sabe cuándo empieza, pero nunca cuándo termina", aunque "antes o después siempre hay una solución".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La juez Alaya denuncia que PP y PSOE pactaron echarla del caso ERE: "Mueven los jueces a su antojo"
    2. Maggie Civantos sobre su visita a 'El Hormiguero': "Me sentí ofendida por Pablo Motos"
    3. Sánchez Mato, puño en alto, provoca a los legionarios al concluir el Pleno municipal
    4. Bigote Arrocet, castigado tras dejar en evidencia a la organización de 'Supervivientes'
    5. La increíble idea de Elon Musk para acabar con los atascos en las ciudades
    0
    comentarios

    Servicios