Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Fomento insiste en su compromiso con el AVE a Vigo por Cerdedo tras la advertencia de Caballero

Dice que la obra "se realizará" y que "está programada su tramitación una vez que se reciban las consideraciones medioambientales" del trazado.

El Ministerio de Fomento ha reiterado su compromiso con el AVE a Vigo por la variante de Cerdedo en respuesta al ultimátum pronunciado por el alcalde, Abel Caballero. En concreto, el regidor olívico dejó claro que si en mayo no hay respuesta a sus reclamaciones sobre la alta velocidad ferroviaria "la ciudad iniciará acciones" y "se hablará mucho" de esta obra. "Mayo será el mes del AVE de Vigo", advirtió.

Ante ello, el Ministerio de Fomento ha remitido un comunicado para asegurar que esta infraestructura "se realizará" y que "está programada su tramitación una vez que se reciban las consideraciones medioambientales" del trazado.

En la misma línea, el departamento que dirige Íñigo de la Serna ha indicado que "está prevista la redacción de los proyectos básicos y constructivos, los trámites expropiatorios para la disponibilidad de los terrenos y la aprobación de los proyectos".

No en vano, como ha indicado, para ello figuran las partidas "necesarias" en el proyecto de presupuestos del Estado para 2017 y que seguirán constando "en posteriores ejercicios".

"Deseable clima de diálogo"

Así las cosas, tras reivindicar que en las cuentas estatales Galicia es la segunda comunidad con mayor inversión per cápita, Fomento ha enfatizado su "firme apuesta por mejorar las condiciones de vida" de los españoles y de los gallegos.

"Una mejora que se realiza a través de un deseable clima de diálogo y cooperación con los alcaldes de los municipios", ha apelado, y ha hecho votos por que "el Ayuntamiento de Vigo trabaje, desde la lealtad institucional, en los proyectos que mejoran la vida de los ciudadanos".

Temas

0
comentarios