Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Hallan en Meira los restos de una mujer que podría ser Oliva López

Un vecino localizó un cadáver en una finca y avisó al alcalde. Se cree que es la vecina desaparecida en Murias en enero.

Un vecino de Meira encontró en la tarde de este martes unos restos humanos que podrían ser de Oliva López Tella, la octogenaria que desapareció de su vivienda de Murias, en la parroquia de Seixosmil, el pasado 16 de enero.

El hallazgo se produjo en torno a las 18.30 horas, cuando el vecino realizaba tareas en una finca conocida como As Peneliñas, en el lugar de Porto do Couso.

Al descubrir el cuerpo, llamó al regidor, Antonio de Dios, quien avisó a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar junto al forense y a la policía judicial. También acudieron a la zona familiares de Oliva, quienes respondieron a las preguntas de los investigadores, para tratar de clarificar si se trataba o no de la mujer desaparecida, según publica El Progreso.

Durante aproximadamente dos horas, los agentes estuvieron tomando huellas en la zona, una finca extensa próxima a un pequeño arroyo, donde además del cuerpo se localizó un bolso con una llave en su interior.

La zona en la que aparecieron los restos humanos, a los que se les practicarán pruebas de ADN, está a una distancia aproximada de un kilómetro de la vivienda donde nació la octogenaria -en Vilaxuso, Brañanova- y a unos ocho de donde residía actualmente, en Murias.

Oliva López Tella, de 86 años, tenía principios de alzhéimer, según reconocieron sus allegados en el momento de su desaparición. Durante días, voluntarios de varias agrupaciones de Protección Civil, vecinos y agentes peinaron sin descanso los alrededores de la casa donde vivía sola desde que enviudó hace algunos años.

Búsqueda

Hasta Murias se desplazaron también agentes especializados con perros de rastreo y el helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló varias jornadas la sierra de Meira. Aunque, tal y como confirmó el alcalde, Antonio de Dios, la zona en la que aparecieron los restos "nunca fue revisada". "No pensamos en ningún momento que pudiera haber caminado tanto y aparecer tan lejos", precisó el regidor, según informa el diario lucense.

Ante la falta de pistas de la desaparecida, que dejó la puerta abierta de la casa y la habitación desordenada, se especuló sobre la posibilidad de que su marcha no fuese voluntaria. De hecho, se habló de que la mujer había vendido fincas recientemente y que podría tener dinero en efectivo, un extremo que la Guardia Civil siempre descartó.

El alcade de Meira se mostró aliviado por el hallazgo, a la espera de una confirmación oficial. "No pude decir que es o no Olivia, pero en caso de que sea me alegro mucho por su familia", dijo De Dios, quien cree que la aparición del cuerpo puede permitir descansar tranquilos a sus allegados.

En esRadio

    0
    comentarios