Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones de educación

La presentación de solicitudes termina el próximo 9 de mayo y el proceso selectivo está previsto para realizarse a partir del 22 de junio.

La presentación de solicitudes termina el próximo 9 de mayo y el proceso selectivo está previsto para realizarse a partir del 22 de junio.
Imagen de unas oposicones convocadas por la Xunta. | EFE

Los interesados en participar en la convocatoria de empleo público en educación gallega podrán formalizar su inscripción a partir del próximo martes, un día después de la fecha prevista para su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que publica este miércoles la convocatoria en su portal web, considera así "cumplido" el compromiso de impulsar las oposiciones "en plazo" y "con la debida seguridad jurídica", puesto que el pasado ejercicio se publicó en fechas similares (el 19 de abril).

El plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo 9 de mayo y el proceso selectivo está previsto para realizarse a partir del 22 de junio.

La OPE gallega ascienda a un total de 1.043 plazas, de las que 540 son de secundaria, 80 de formación profesional, 400 de maestro y 23 de profesores de música y artes escénicas.

De las de secundaria, 432 serán plazas de nuevo ingreso en Lengua Castellana y Literatura (50), Geografía e Historia (50), Matemáticas (80), Física y Química (50), Biología y Geología (30), Inglés (50), Educación Física (20), Lengua Gallega y Literatura (50), Análisis y Química Industrial (15), Asesoría e Imagen Personal (12), Hostelería y Turismo (15) y Organización y proyectos de Fabricación Mecánica (10).

En FP, habrá para Cocina y Pastelería (10), Equipos Electrónicos (18), Laboratorio (14), Mantenimiento de Vehículos (18) y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (20).

Asimismo, en el cuerpo de maestros, se proponen 50 en educación infantil, 45 en Inglés, 20 en Francés, 35 en Educación Física, 35 en Música, 80 en Pedagogía Terapéutica, 70 en Audición y Lenguaje y 65 en Educación Primaria.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios