Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Los empleados de limpieza de Lugo, de huelga indefinida a partir del próximo día 18

El proceso de mediación se cerró sin un acuerdo porque, aunque sindicatos y la patronal lucense sí aceptaban la oferta del mediador.

Galicia esRadio
0
Imagen de la huelga de basura del verano de 2014. | TVE

Estaba escrito y las partes han cumplido con el guión. Aunque en este caso, la película pueda ser una repetición de los hechos acontecidos en el verano de 2014. Con el guión ya listo, ahora comienza el rodaje, y lo trabajadores de la limpieza de la provincia de Lugo comenzarán una huelga de carácter indefinido el día 18 de este mes, una vez que termine la Semana Santa.

En realidad, se trata de retomar el paro que se suspendió al iniciarse las negociaciones del convenio ya que finalmente no se logró un acuerdo, informa El Progreso de Lugo.

La mesa de mediación se reunió este lunes y allí quedó en evidencia la negativa de parte de la patronal a aceptar la oferta realizada por el mediador y que consistía en la congelación salarial en 2015; la aplicación desde julio los atrasos correspondientes a una subida del 0,5% para el año pasado; que para el actual ejercicio se incremente el 1,25% y que en 2018 sea del 1,75%. Los sindicatos y la patronal lucense sí aceptaban la oferta del mediador, pero la asociación estatal de empresas del sector siguió sin asumirla.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio Escohotado alfabetiza a Pablo Iglesias: "¿Ves alguna diferencia seria entre bolcheviques y nazis?"
    2. Los okupas llegan a los chalets de Pozuelo de Alarcón: "Ha sido una desgracia"
    3. Los tres grupos cercanos a Palomo Linares que provocarán "tensión" en el tanatorio
    4. Mila Ximénez pasa al ataque y ventila los trapos sucios de Mercedes Milá
    5. Lluís Llach amenaza con castigar a los funcionarios que no acaten la "legalidad catalana"
    0
    comentarios

    Servicios