Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El ministro de Fomento reitera su compromiso con los plazos del AVE en su primera visita a las obras

Íñigo de la Serna, que visitó los trabajos in situ, achaca ahora los últimos retrasos a 17 contratos de construcción bloqueados.

Íñigo de la Serna, que visitó los trabajos in situ, achaca ahora los últimos retrasos a 17 contratos de construcción bloqueados.
De la Serna (centro), en uno de los túneles del EVE, con Ethel Vázquez y Villanueva (izquierda). | EFE

La alta velocidad ferroviaria (AVE) llegará a Ourense en 2019, su primer destino en Galicia, después de que a finales de 2018 alcance Pedralba, localidad zamorana de la zona de Sanabria. Así lo ha confirmado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha visitado en la mañana de este martes el tramo de entrada a la Comunidad gallega del AVE. De esta forma, el ministerio mantiene su compromiso de comprobar ‘in situ’ el avance de las obras cada tres meses.

"Para aquellos que pensaban que los túneles estaban algunos de ellos en una situación de poco avance en cuanto a su ejecución, han podido comprobar que las actuaciones correspondientes a las infraestructuras necesarias para traer la alta velocidad en Galicia están en algunos casos muy avanzadas", dijo el ministro, que recordó que se trata de una obra muy complicada por la orografía del terreno. Según aseguró, en los tramos visitados este martes "los plazos que manejamos siguen siendo los mismos; no existe ninguna desviación". En el resto, "tampoco es esperable", añadió. Así el Zamora-Pedralba entraría en servicio a finales del 2018 y a finales del 2019, todo el recorrido (a excepción de la variante exterior de la capital ourensana, a la que De la Serna insistió que Fomento no renuncia).

El ministro destacó que en cinco meses se ha conseguido dar continuidad provisional a 17 obras que estaban sin actividad. "Esto supone de forma directa un incremento en la inversión ejecutada" dijo el máximo responsable del ministerio a una pregunta sobre la dificultad de ejecutar todo el dinero presupuestado este año para la actuación. La paralización de esos 17 tramos fue el motivo, según dijo, de que inicialmente no se atreviese a dar plazos. En las próximas semanas, añadió, se desbloqueará la única obra que sigue parada, de Portocamba a Cerdedelo: "Estaríamos ya con todos los tramos a pleno rendimiento".

De esta forma, De la Serna confirmaba la llegada del AVE a Ourense a finales de 2019, y en 2018 se completaría la parte correspondiente a Zamora, aunque "se va a seguir trabajando para poder montar doble vía, de acuerdo con análisis de capacidad de Adif para asegurar demanda a largo plazo".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios