Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia y norte de Portugal: 90 millones de la UE para impulsar 45 proyectos

Alfonso Rueda ha subrayado que en los últimos años se reforzó la colaboración en la Eurorregión, impulsando proyectos como el Ariem.

Alfonso Rueda ha subrayado que en los últimos años se reforzó la colaboración en la Eurorregión, impulsando proyectos como el Ariem.
Ester Silva, Alfonso Rueda y Jesús Gamallo. | EP

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el ejemplo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal como referente de la cooperación transfronteriza, gracias a que ambas regiones son las más beneficiadas por la primera convocatoria de Fondos Europeos Interreg V-A (Poctep), con 45 proyectos aprobados por más de 90 millones.

Acompañado de la vicepresidenta de la Comisión de Coordinación e Desenvolvemento da Rexión Norte de Portugal, Ester Gomes da Silva, y del director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, Rueda compareció en rueda de prensa para informar de las principales características del programa aprobado la pasada semana en Faro.

Rueda ha subrayado que en los últimos años se reforzó la colaboración en la Eurorregión, impulsando proyectos como el Ariem, poniendo en marcha la Agrupación Europea de Cooperación Territorial GNP-AECT, elaborando un Plan de Inversiones Conjuntos para la Eurorregión y ampliando la colaboración con otros socios, como en el caso de la Macrorregión Resoe.

De hecho, el vicepresidente ha incidido en que también se coopera con Castilla y León, pero es en la Eurorregión en la que se concentra la mayor parte de proyectos de colaboración.

Ester Gomes se ha pronunciado en la misma línea y ha remarcado que los "resultados efectivos" ratifican la "consolidación" de la cooperación entre Galicia y el Norte de Portugal, que ha calificado de "hasta cierto punto ejemplar".

Ejes y proyectos

Por su parte, Gamallo ha explicado que el programa contempla cuatro ejes: potenciar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), promover el cuidado medioambiental y mejorar la eficacia del trabajo entre administraciones.

El alto cargo de la Xunta ha destacado varios proyectos, centrados, entre otras cuestiones, en la gestión de residuos, la nanotecnología, y dar soluciones tecnológicas para incrementar la calidad de los sistemas sanitarios de apoyo y mantenimiento de los mayores en el entorno rural.

También se ha referido a la internacionalización de las empresas de la Eurorregión y a la cooperación institucional, a la gestión conjunta en materia de emergencias, a la mejora del hábitat de peces migradores, al turismo náutico o a la conservación de la Reserva de la Biosfera transfronteriza.

Las administraciones de Galicia y Norte de Portugal serán socios en buena parte de estos proyectos, aunque Rueda también ha destacado la incorporación de las empresas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios