Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Diputación de Ourense lidera la idea de un “Pacto Termal” nacional

Baltar expuso la iniciativa en el Encuentro de Villas Termales desarrollado en Caldas y Cuntis.

Baltar expuso la iniciativa en el Encuentro de Villas Termales desarrollado en Caldas y Cuntis.
Manuel Baltar (segundo por la derecha) durante el foro. | GE

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, abogó por un "Pacto Termal" a nivel nacional en el Encuentro de Villas Termales desarrollado a caballo entre Caldas de Reis y Cuntis. Se trata de "una iniciativa para promover el valor económico, cultural y de salud del termalismo en España, y aprovechar las oportunidades que ofrece este sector en nuestro terrirorio", y que pretende implicar a entidades locales y provinciales, gobiernos autonómicos, el gobierno del Estado y también al sector privado.

El objetivo es promover acciones coordinadas en diversos campos, desde la investigación a la creación de empleo, pasando por la valorización de los recursos naturales a través del desarrollo rural sostenible, que permita afrontar el reto demográfico.

Esta iniciativa está liderada por la sección de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias -presidida por Regina Polín- y por la Diputación de Ourense, configurándose como "una alianza entre todos los agentes implicados en la gestión de aguas minero-medicinales y termales para afianzar el termalismo y aprovechar las potencialidades que ofrece el sector turístico termal en España", según destacó Baltar.

El objetivo final es el desarrollo de un turismo termal eficiente, sostenible y de calidad.

La ciudad también estuvo presente

El edil de Termalismo y Turismo en el Concello de Ourense, Jorge Pumar, estuvo presente en este Encuentro de Villas Termales como representante de la ciudad de As Burgas -uno de los referentes a nivel nacional del termalismo gallego-.

"En este foro se establecieron las líneas de actuación para el presente año en el conjunto de las villas termales, de la que formamos parte", así como de detalles de gestión y desarrollo de actuaciones destinadas a mejorar la capacidad de las distintas localidades para avanzar en su desarrollo como focos de atracción turística.

El encuentro contó con la participación, durante la jornada de ayer, de "la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, al desarrollarse el encuentro en dos localidades de esta provincia, Caldas de Reis y Cuntis", apuntó Pumar. Este foro tiene carácter rotatorio y es acogido cada año en una de las villas o ciudades termales asociadas.

Compromisos para todos

El Pacto Termal establece una serie de compromisos. Por parte de las entidades y villas termales, la obligación de poseer un balneario con al menos cinco técnicas termales; disponer de oferta complementaria suficiente y de calidad para atender a los visitantes y turistas, y contar con un planeamiento urbanístico aprobado y con una declaración patrimonial natural o cultural vinculada al ámbito termal.

A las diputaciones les pide cooperar en el ciclo del agua como una estrategia básica de sostenibilidad de los recursos hídricos, mejorar el acceso a recursos termales o crear una línea de apoyo a actividades turísticas complementarias de las villas termales. En cuanto a los gobiernos autonómicos, les sugiere legislar, planificar y supervisar el manejo sostenible de las aguas minero-medicinales, crear una línea de ayuda a la mejora de las instalaciones turístico termales o desarrollar campañas de promoción y estrategias de comercialización de las villas termales de su Comunidad autónoma. Y al Gobierno de España, crear una línea de apoyo de mejora de los espacios públicos de las villas termales, fomentar la formación e investigación en el sector y promocionar las villas termales

En esRadio

    0
    comentarios