Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Zara abrió las puertas de su tienda más grande del mundo en la Castellana de Madrid

Con 6.000 metros cuadrados y 180 empleados, el ‘buque insignia’ del gigante gallego Inditex, desafía al Corte Inglés con su marca matriz.

Con 6.000 metros cuadrados y 180 empleados, el ‘buque insignia’ del gigante gallego Inditex, desafía al Corte Inglés con su marca matriz.
Fachada del edificio de Zara Madrid. | EP

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha visitado este viernes la macrotienda Zara del Paseo de la Castellana de Madrid, la más grande del mundo, en el día de su apertura y ha sido testigo de la entrada de los primeros clientes de la marca, entre los que había una gran expectación, y de los primeros minutos de funcionamiento.

Isla, que ha permanecido en el establecimiento una hora y media aproximadamente, ha recorrido las instalaciones de la 'flagship', con más de 6.000 metros cuadrados de superficie, en pleno centro financiero de la capital y a escasos metros del mayor centro comercial de El Corte Inglés.

Durante su visita, el presidente del gigante gallego ha saludado además a alguno de los empleados que conforman la plantilla de la tienda, integrada por más de 180 personas, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

El gigante gallego inició en septiembre del pasado año las obras de esta 'macrotienda' Zara, ubicada en el edificio anteriormente ocupado por Fnac y Habitat, propiedad de Amancio Ortega, que además de fundador de Inditex se convertirá ahora en su casero.

La nueva tienda del grupo Inditex apuesta por la ecoeficiencia, siendo una prioridad de la compañía para las nuevas aperturas, ya que se ha marcado como objetivo que el 100% de los establecimientos del grupo sean medioambientalmente sostenibles y eficientes en el consumo de recursos en 2020.

Así, la de Castellana consume un 20% menos de electricidad y un 45% menos de agua que las tiendas convencionales, además de abastecerse 100% de energías renovables, y en la que se ha priorizado el uso de materiales reciclados y reutilizados, con bajo consumo energético, y abastecidos localmente, mientras que la iluminación interior es con luces led.

Avances tecnológicos

El Zara más grande del mundo incorpora avances tecnológicos como el pago con móvil, contará con 21 terminales de pago, la identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), con una pantalla única de 15 metros de alto por 7 de ancho con proyecciones de las distintas colecciones, pero no dispondrá por el momento de probadores virtuales, que están actualmente en estudio por parte de la firma.

La tienda está distribuida en cuatro plantas con espacios diáfanos en las que estarán disponibles las colecciones de mujer, hombre y niño. Con ocasión de la apertura de Castellana, Zara ha realizado una colección especial en hombre y niño, que estará disponible en esta tienda, como un guiño a la ciudad.

Este viernes, Inditex ha estrenado además otra 'flagship', en este caso el Zara Opera en París, que contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados.

La compañía tiene prevista este año una inversión de 1.500 millones de euros para proseguir con su ritmo de inversiones enfocadas en su crecimiento sostenible, tanto en avances tecnológicos e I+D orientado al cliente, como en la ampliación del número de tiendas eco-eficientes, la modernización logística o el impulso al programa de recogida y reciclaje de prendas, entre otros aspectos clave.

Inditex elevó sus ventas un 20% en los tres últimos años en España y un 6,2% en 2016, ejercicio en el que ha creado un total de 2.480 empleos en este mercado, según subrayó en la presentación de resultados anuales el presidente del grupo, Pablo Isla, quien resaltó que la compañía sigue "muy activa" en este mercado, que representa el 17% del total de las ventas del grupo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios