Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Concello de Ferrol excluye a las procesiones de su folleto turístico de Semana Santa

El principal atractivo de la comarca en estos días no figura entre las propuestas del Ayuntamiento ferrolano.

El principal atractivo de la comarca en estos días no figura entre las propuestas del Ayuntamiento ferrolano.
Imagen de una procesión en Ferrol. | JUNTA DE COFRADÍAS

En pocos momentos del año Ferrol disfruta de una ocupación hotelera tan elevada como la que se espera en los próximos días, durante los que cinco hermandades pondrán en las calles más de una veintena de procesiones desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Sin embargo, estos desfiles no figuran en el folleto turístico editado por su Ayuntamiento, gobernado en minoría por la coalición populista Ferrol en Común y por dos concejalas consideradas tránsfugas por sus excompañeros del PSdeG. La programación turística "y de ocio activo" que promociona la concejalía responsable pasa por alto esta cuestión, con sus horarios y recorridos, que quedan así confinados a las publicaciones y guías editadas desde la Junta General de Cofradías de la ciudad, según publica Abc, en su edición gallega.

Visitas al Arsenal militar, al Pazo de Capitanía, a los astilleros de Navantia, al Museo Naval, al Castillo de San Felipe, paseos en barco o en kayak por la ría, una ruta modernista teatralizada, otra por las Meninas de Canido, una más gastronómica, un "bautismo" de surf en Doniños, además de información práctica sobre otros recintos expositivos, hoteles o transporte, pero ni rastro de procesiones.

Según el edil de Turismo, Suso Basterrechea, estos folletos, de los quese han editado 8.000 ejemplares en gallego y castellano, reúnen "la intensa concentración de actividades como escaparate de todo lo que puede ofrecer nuestro municipio, a lo que se le suma el patrimonio natural y la extensa oferta cultural", señala el mencionado diario. Es la primera Semana Santa en la que el encargado de turismo en el Ayuntamiento de Ferrol en Común es un miembro de este partido. Antes era competencia del socialista Bruno Díaz, quesalió del gobierno municipal tras el sonado enfrentamiento entre el regidor, Jorge Suárez, y su número dos, la líder socialista local, Beatriz Sestayo. Aquel reparto de áreas había intentado aplacar la enorme polémica generada con la llegada de Suárez a la alcaldía y su minusvaloración de la celebración de la Semana Santa en una ciudad donde esta tradición tiene un notable arraigo. Cabe recordar, además, que esta es una de las nueve fiestas de Interés Turístico Internacional de la Comunidad gallega.

Con el paso del tiempo -añade el citado diario- el rupturista se dio cuenta de su error y trató de reconducir sus relaciones con el mundo cofrade -pues inicialmente amenazó con suprimir cualquier ayuda pública- y ha llegado incluso a participar en su promoción en Fitur.

Noriega da su apoyo en Santiago

Hace más de un año que el pleno del Ayuntamiento de Santiago aprobó solicitar que su Semana Santa sea declarada de Interés Turístico de Galicia. La petición contó con el apoyo de PP y PSdeG, el "no" del BNG y la abstención de Compostela Aberta, la coalición populista-rupturista que lidera el alcalde, Martiño Noriega. Transcurridos estos meses, el Concello ha decidido variar su actitud respecto a las procesiones y este jueves la concejala de Turismo, Marta Lois, ofreció una rueda de prensa junto al representante de las cofradías para presentar el expediente que remitirán en breve a la Xunta con el objetivo de lograr el citado título de cara a 2018. En un comunicado, el Concello de la capital gallega reconoce el valor y la antigüedad de esta celebración, que cuenta en la actualidad con trece hermandades y 5.000 integrantes.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios