Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta consigna tres millones de euros para ayudas a menores de 3 años

La Administración autonómica calcula que se beneficiarán alrededor de 2.500 familias.

La Xunta publicó este lunes en el Diario Oficial de Galicia la orden que regula la concesión de prestaciones económicas por hijo menor de 3 años a cargo. Para este ejercicio, la Administración autonómica ha provisto una cantidad de tres millones de euros. De acuerdo con la información difundida ayer por el ejecutivo gallego, esta prestación económica se efectúa en un pago único para aquellas familias con hijos que no hayan superado los 3 años.

Las condiciones para acceder a estas prestaciones son tener a cargo menores nacidos entre el 2 de enero del 2014 y el 1 de enero del 2017. También es obligatorio que ni el demandante ni ningún otro miembro de la entidad familiar estuviera obligado a presentar ladeclaración de la renta del año 2015 y residir en Galicia.

Las prestaciones tienen tres cuantías. El primer hijo supone percibir un único pago de 360 euros. Si se tiene un segundo hijo en ese margen de edad, se añade una prestación de 1.200 euros. Y en el caso de que hubiera un tercer hijo menor de tres años, el reclamante tendría derecho a percibir también una cantidad de 2.400 euros. Las prestaciones están asimismo al alcance de aquellas personas que hayan adoptado o acogido hijos entre el 31 de diciembre del 2015 y el 31 de diciembre del 2016.

Desde este martes

Las solicitudes podrán empezarse a tramitar a partir de este martes, 4 de abril, y hasta el próximo 29 de mayo. Según la información difundida ayer por el organismo autonómico, la concesión de estas ayudas se efectuará sin fijar un orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos. El plazo que se marcan la Administración es de cinco meses desde el día siguiente al registro de la solicitud.

El cálculo es que estas ayudas afecten a unas 2.500 familias en toda Galicia. Es aproximadamente el número de las que se han beneficiado en ejercicios anteriores. Los tres millones de euros previstos para este capítulo son, según la Xunta, una preasignación inicial, susceptible de ampliación si el número de demandas así lo requiere.

Estas ayudas forman parte del Programa de Apoio á Natalidade que la Xunta de Galicia inició ya en el año 2015. Según señalan fuentes del Gobierno autonómico, el objetivo de este plan "es garantizar el bienestar de las familias a través de un apoyo continuo e integral desde la llegada de un hijo o hija".

En esRadio

    0
    comentarios