Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La política góspel

No es necesaria una interpretación exclusivamente política, pero los primeros coros góspel en cantar lo hicieron en régimen de esclavitud.

Galicia esRadio
0

Si alguien pensaba que los alcaldes del cambio asistirían a la coronación de un líder de En Marea como invitados, figurantes de la película o personajes de cartón piedra, se equivoca. Los tres han demostrado su gusto por la música góspel, porque es espiritual y evangélica -de ello han dado pruebas evidentes-. Pero la música góspel, a diferencia de otras modalidades, suele cantarse en coro. Por eso, las voces fuertes prefieren un grupo amplio y coral, donde no sobresalga ninguna voz, al menos, que sean varios los solistas a los que los demás les harán coro.

Los primeros coros de canto góspel que empezaron a cantar hace siglos por tierras de Virginia lo hacían en régimen de esclavitud. No es necesaria una interpretación exclusivamente política para darse cuenta que ciertos partidos no dejan de ser simples coros de canto góspel. Y lo son por dos razones fundamentales: la primera, que forman una gran masa coral de acompañamiento, pero son pocos los que pueden hacer un solo; y la segunda, entre los que sí pueden ser solistas existe una guerra permanente. Es decir, en el primer caso, los afiliados -o inscriptos como ahora los llaman esos partidos- no dejan de ser más que esclavos como aquellos primeros afroamericanos que llevaron con grilletes al nuevo mundo. En el segundo de los casos, o todos los coroneles pueden hacer de solistas o no hay trato. Era lo mismo que pasaba con los "amos" en las plantaciones virginianas.

Pues esto mismo le vino a decir Ferreiro a Villares. Y el alcalde coruñés no hablaba por sí solo. Ya saben, para cantar góspel no basta ser bueno, hay que tener buen coro. Igual que en política.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    5. Toni Cantó: "No me hacía el corte de mangas por un tema ideológico, sino por la pasta"
    0
    comentarios

    Servicios