Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Ferreiro cree que la elección de la coordinadora de En Marea "rompe" el consenso del partido instrumental

Pese al “cabreo”, el alcalde de Coruña, uno de los “valedores” de Villares en su día, descarta una salida del partido instrumental de Marea Atlántica.

Galicia esRadio
0
Xulio Ferreiro y Luis Villares. | EFE

Revuelo interno entre algunas de las formaciones que forman parte del partido instrumental. El cabreo más explícito está en la Marea Atlántica. El alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, ha considerado este lunes que la elección de la coordinadora de En Marea"rompe una lista de consenso y confluencia", además de excluir "sensibilidades mayoritarias", aunque ha descartado una salida del partido instrumental de Marea Atlántica. Ferreiro ha asegurado que la elección de la coordinadora supone "un paso contrario" a los documentos suscritos en el encuentro celebrado en Vigo.

También ha manifestado que supone elegir una dirección, en la que Luis Villares se ha hecho con la portavocía dentro de una coordinadora conformada por 11 personas, "que no responde al proyecto político de En Marea tal y como fue concebido en su origen". "Deja fuera a sensibilidades importantísimas, diría mayoritarias", ha expuesto, aludiendo no solo a Marea Atlántica, sino también a Anova y Esquerda Unida, así como Ourense en Común.

Con todo, preguntado a la salida de un acto si cree que esta decisión debe suponer la salida de Marea Atlántica, ha abogado por "trabajar dentro". También ha recordado que "el órgano de dirección política de En Marea no es la coordinadora ni el consello, es el plenario, y debe ser en el plenario donde se den las grandes discusiones y con el sentido mayoritario", ha sentenciado.

Pese a todo, ha cuestionado que "18 personas" (los miembros del Consello das Mareas que votaron, ya que el sector crítico no lo hizo) cambien "documentos políticos que ganan unas primarias y reciben un apoyo de cientos de personas". "En una organización sana y democrática no debería ocurrir", ha añadido.

Luis Villares recibió este fin de semana el apoyo de 18 miembros del Consello das Mareas, mientras que un total de 12 personas (los críticos con la nueva dirección) decidieron no votar porque entendían que en la reunión de este domingo se emprendió un camino para la construcción de una organización "diferente" a la diseñada en los acuerdos de Vigo y Compostela.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El misterio de las cremas de Mercadona que se venden en Amazon mucho más caras
    2. El drama de Estíbaliz Sanz: de sex symbol a barrendera
    3. Impactantes confesiones de Ágatha Ruiz de la Prada sobre su divorcio: "Pensé que estaba con una tía"
    4. Todo lo que no sabías de 'Masterchef': ¿cuánto cobran los concursantes?
    5. Tropezón histórico y literario de Iglesias y Echenique a cuenta del discurso del Rey
    0
    comentarios

    Servicios