Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea ya tiene líder: Luis Villares también será su portavoz orgánico

El papel que debía jugar el magistrado en excedencia ha sido uno de los asuntos que más discrepancias ha generado en el seno de la formación.

El papel que debía jugar el magistrado en excedencia ha sido uno de los asuntos que más discrepancias ha generado en el seno de la formación.
Luis Villares, portavoz parlamentario y orgánico de En Marea. | EP

El Consello das Mareas, reunido este domingo en Santiago de Compostela, ha dado luz verde a la composición de su nueva coordinadora, y a la elección del portavoz orgánico de En Marea, que será, el actual portavoz parlamentario, Luis Villares.

El papel que debía jugar el magistrado en excedencia ha sido uno de los asuntos que más discrepancias ha generado en el seno de En Marea, pero este domingo el Consello das Mareas lo ha respaldado para que compatibilice ambas tareas, pasando a ser así el líder del partido instrumental.

De esta forma, tal y como ha podido constatar Efe, la coordinadora queda conformada respetando la "proporcionalidad" obtenida en las elecciones internas al propio Consello das Mareas, contando la lista de Máis Alá con seis integrantes, la de Somos Quen con tres, y la de Queremos Participar con dos.

De la lista Máis Alá, que encabezó el ya líder de la formación, estarán el propio Luis Villares, Victoria Esteban, Sara Torreiro, Ana María Seijas, Elena Cores, y Gonzalo Rodríguez.

Por Somos Quen, lista que apadrinó el diputado de En Marea, Davide Rodríguez, estarán en la coordinadora Iria Morgade, María Esther Duro y Alfonso Diz.

Mientras que por parte de Queremos Participar tendrán voz y voto en la coordinadora la exdiputada de AGE y del Grupo Mixto, Consuelo Martínez y Mario López Rico.

La formación deja atrás así el momento de parálisis que vivió durante los dos meses pasados, después de que la falta de acuerdo entre las tres listas que, a finales del mes de enero, concurrieron a las elecciones internas para repartir los puestos de la dirección y elegir los portavoces orgánicos de la segunda formación del Parlamento gallego, que este domingo ya se han cerrado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios