Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Orozco y Portomeñe, citados a declarar por la querella por injurias presentada por el exalcalde

El excretario del Ayuntamiento de Lugo deberá aclarar si exalcalde lo presionó, como sostuvo el portavoz de Esquerda Unida.

Galicia esRadio
0

El Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo ha citado a declarar a uno de los exsecretarios del Ayuntamiento de la capital lucense para que aclare si en algún momento el exalcalde José López Orozco lo presionó para emitir un informe favorable en relación con el plan general de ordenación municipal, según ha confirmado el abogado Gregorio Arroyo.

El letrado precisó que la citación judicial es para el 28 de abril y en la lista figuran también el propio López Orozco y el portavoz de Esquerda Unida, Carlos Portomeñe.

El motivo de la comparecencia de los tres ante el Juzgado de instrucción se debe a la querella por injurias que presentó López Orozco contra Portomeñe, tras las sucesivas denuncias públicas del portavoz de Esquerda Unida sobre supuestas irregularidades en la tramitación del plan de urbanismo.

Arroyo precisó que Portomeñe llegó a decir en una de sus comparecencias que el alcalde Orozco había presionado al exsecretario municipal casi hasta "hacerlo llorar" para que emitiese un informe favorable, por lo que su representación legal quiere que sea el propio funcionario en sede judicial quien aclare ese episodio y diga si realmente son ciertas esas acusaciones.

El Juzgado ya había ordenado archivar la querella contra el exalcalde pero la Audiencia provincial ordenó la práctica de estas diligencias, contra las que, según Arroyo, la defensa de Portomeñe ha presentado recurso al entender que cualquier posible falta por parte de su cliente estaría ya prescrita.

Sin embargo, la representación legal del exalcalde no comparte ese criterio y presentará alegaciones al recurso de la defensa de Portomeñe, porque entiende que esas diligencias tienen que ser practicadas por el Juzgado, en atención a la orden dictada por la autoridad superior, con independencia de que después estudie si los hechos evaluados han prescrito o no a afectos penales.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio Escohotado alfabetiza a Pablo Iglesias: "¿Ves alguna diferencia seria entre bolcheviques y nazis?"
    2. Los okupas llegan a los chalets de Pozuelo de Alarcón: "Ha sido una desgracia"
    3. Los tres grupos cercanos a Palomo Linares que provocarán "tensión" en el tanatorio
    4. Mila Ximénez pasa al ataque y ventila los trapos sucios de Mercedes Milá
    5. Lluís Llach amenaza con castigar a los funcionarios que no acaten la "legalidad catalana"
    0
    comentarios

    Servicios