Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La defensa de Orozco acoge “con gran satisfacción” el archivo del caso de la fábrica de la luz

Gregorio Arroyo, que ya ha solicitado el sobreseimiento de otra de las piezas de la Pokémon, defiende que su cliente es “totalmente inocente”.

Galicia esRadio
0

La defensa del exalcalde de Lugo José López Orozco ha acogido "con gran satisfacción" el sobreseimiento de la causa abierta para investigar supuestas irregularidades en la concesión de la fábrica de la luz y el contrato de publicidad de los autobuses urbanos, una de las piezas separadas de la operación Pokémon.

Gregorio Arroyo, uno de los abogados que se ha hecho cargo de la defensa de Orozco, opina que la resolución dictada por el juez Deaño es muy "extensa", porque ha "diseccionado los hechos" y, después de estudiarlos a conciencia, no ha encontrado "el más mínimo indicio de delito" en el comportamiento del que fuera alcalde de Lugo.

Sí aprecia el letrado que defiende a Orozco "algunas regañinas" en la resolución judicial al modo de proceder de los agentes de Vigilancia Aduanera que se hicieron cargo de la investigación.

Para Arroyo esta nueva resolución judicial es un "motivo de gran satisfacción", porque "es el quinto o sexto archivo" de causas en las que López Orozco se ha visto imputado.

"Ahora quedan un par de temas pendientes", recordó el letrado, pero desde la premisa de que considera a su cliente "totalmente inocente", considera que seguirán el mismo camino que todas las demás.

De hecho, confirmó que la defensa ya ha solicitado el sobreseimiento de otra de las piezas de la operación Pokémon, concretamente la que fue abierta para investigar el pago de supuestos sobornos en la concesión del contrato de la grúa municipal a la empresa Cechalva.

Según Arroyo, después de realizar una revisión "exhaustiva" de todos los hechos que figuran en esa causa, tampoco aparece en este caso "ni el más mínimo indicio de la posible comisión de un delito por parte del alcalde".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios