Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Raúl López ve “de sentido común” archivar las actuaciones de los regalos

El presidente de Monbus afirma que la empresa “cumplió y cumplirá la ley” y espera que la Audiencia de Lugo siga la línea del Supremo y TSXG.

Galicia esRadio
0
Raúl López es presidente de Monbus. | EP

El presidente de Monbus, Raúl López, ha celebrado las decisiones del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y del Tribunal Supremo (TS) de rechazar investigar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, el eurodiputado socialista José Blanco y el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, entre otros, por ser receptores de botellas de vino a modo de regalos navideños por parte de su empresa.

En declaraciones a Europa Press, Raúl López ha remarcado que las resoluciones judiciales que se dieron a conocer estos días y en las que se declara el archivo de las actuaciones al no ver delito atienden a "criterios de justicia y de sentido común".

La instructora de la operación Cóndor, Pilar de Lara, pretendía dilucidar si el regalo de botellas de vino en Navidad podría estar ligado a un supuesto de cohecho. Por ello, emitió a los altos tribunales gallego y estatal exposiciones razonadas sobre los obsequios recibidos por varios dirigentes.

Por su parte, tras los fallos judiciales, López ha recordado que, en su día, ya enmarcó dentro de "lo habitual en Navidad" los "detalles" que la empresa enviaba en estas fechas y que "eran obsequios que nunca superaron los límites de lo que se entiende como pura cortesía".

Espera lo mismo de la Audiencia

En esta línea se han pronunciado, precisamente, los altos tribunales. De hecho, en el caso de Feijóo y Rueda, el TSXG esgrime que las botellas de vino Vega Sicilia que recibieron son obsequios "no desacostumbrados" en épocas navideñas e incide en su carácter "consumible y perecedero".

También alude a que no solo ellos, sino que "una pluralidad de personas", recibieron regalos de este tipo, y que su distribución se hizo "a través de empresas o servicios de transporte habitualmente utilizadas para envíos ordinarios" y "sin concurrencia alguna de la nota de clandestinidad".

Por último, Raúl López ha afirmado que "Monbus siempre cumplió y cumplirá con la ley", y espera que la Audiencia Provincial de Lugo, que también se encuentra pendiente de resolver un recurso en relación con obsequios a funcionarios no aforados, siga la línea del Supremo y del TSXG, y archive la investigación.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. A Pablo Iglesias no le gusta que Rajoy "ironice" sobre su moción de censura
    2. Federico Jiménez Losantos: 'La juez Alaya y la eterna nostalgia de la Ley '
    3. Cuántos cigarrillos fuman los españoles y cuántos fumaban hace 10 años
    4. La increíble idea de Elon Musk para acabar con los atascos en las ciudades
    5. Mila Ximénez destapa las mentiras de Jesús Mariñas y los trabajadores de Teresa Campos
    0
    comentarios

    Servicios