Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Ferraz readmite a Martínez tras 15 meses de suspensión cautelar

La gestora del PSOE acaba de readmitir al alcalde de Becerreá tras “normalizar las relaciones” con el grupo socialista en la Diputación de Lugo.

Galicia esRadio
0
Mnauel Martínez es alcalde de Becerreá y vicepresidente de la Diputación. | EFE

Tras 15 meses desde que fuese suspendido cautelarmente de militancia, la Comisión Gestora Federal del PSOE ha acordado readmitir como afiliado al alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, tras apreciar que ha "normalizado las relaciones" con el grupo socialista de la Diputación lucense, institución de la que, además, es ahora vicepresidente.

En una resolución del Área de Organización, la Comisión Gestora Federal del PSOE acuerda "dejar sin efecto la sanción de expulsión" del Partido Socialista a Manuel Martínez, así como la "restitución de sus derechos como militante".

El documento recoge que la documentación incluida en el expediente disciplinario incoado contra Martínez evidencia "que la situación conflictiva que afectó en su momento" al Grupo Socialista de la Diputación de Lugo "a consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo por el expedientado, produjeron perjuicios a la imagen y a los intereses del partido".

No obstante, reconoce que "la situación actual" en el seno del grupo socialista de la Diputación "conlleva que deba replantearse" la expulsión de Manuel Martínez, teniendo en cuenta que sus relaciones han "recobrado la normalidad" y que "continúa siendo el alcalde" de Becerreá, así como vicepresidente de la institución provincial.

Presidencia de la Diputación

Los hechos se remontan a junio de 2015, cuando Martínez compitió internamente -y ganó- en el seno de su partido por convertirse en el candidato a la Presidencia de la Diputación de Lugo. Sin embargo, el BNG anticipó que no recibiría sus votos, necesarios para superar a los del PP, debido a su condición de imputado -que fue archivada en abril de 2016-. Eso motivó que los socialistas eligiesen a Darío Campos, alcalde de A Pontenova, para el puesto.

Llegado el día de la elección del presidente provincial, el becerrense optó por votarse a sí mismo en primera instancia y en blanco en la segunda, con lo que se produjo un empate técnico entre el PP (la lista más votada) y el PSdeG (con el apoyo del BNG), que derivó en el ascenso de Elena Candia al lugar que había ocupado hasta entonces quien era por aquellas fechas el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

Si bien posteriormente, en el mes de octubre, apoyó la moción de censura que desalojó a los populares del liderazgo del Pazo de San Marcos, Martínez protagonizó diversas polémicas con quienes fueran sus compañeros de filas al negarse a acatar la disciplina de voto y compartir posicionamiento con el PP. Así pues, en noviembre de 2015 fue expulsado del Grupo Socialista en la Diputación de Lugo y recibió comunicación del inicio de los trámites para su salida del PSOE.

Sus alegaciones no fueron tenidas en cuenta por el partido, como tampoco lo fueron el respaldo público que le brindaron otros alcaldes y cargos socialistas así como su agrupación al completo. El último paso, en junio del año pasado, fue la resolución que acordó expulsar de forma definitiva del PSOE a Manuel Martínez, una decisión que fue también recurrida.

A comienzos de este año, Manuel Martínez inició un acercamiento de nuevo con el que había sido su grupo, el socialista, que aceptó las condiciones puestas para el regreso del hasta entonces diputado no adscrito, ser vicepresidente de la Diputación de Lugo y responsable de la bautizada como Área de gestión territorial, es decir, la delegación de Vías y Obras y el Parque Móvil. Con la "normalización" de estas relaciones, el PSOE ha decidido ahora readmitir como afiliado al alcalde de Becerreá.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio Escohotado alfabetiza a Pablo Iglesias: "¿Ves alguna diferencia seria entre bolcheviques y nazis?"
    2. Los okupas llegan a los chalets de Pozuelo de Alarcón: "Ha sido una desgracia"
    3. Los tres grupos cercanos a Palomo Linares que provocarán "tensión" en el tanatorio
    4. Mila Ximénez pasa al ataque y ventila los trapos sucios de Mercedes Milá
    5. Lluís Llach amenaza con castigar a los funcionarios que no acaten la "legalidad catalana"
    0
    comentarios

    Servicios