Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Concello de Vedra quiere la declaración de interés turístico para la Festa do Viño da Ulla

Contactará con los municipios de la subzona para revitalizarla. La parroquia de San Miguel de Sarandón se vestirá de gala el domingo, 9 de abril.

Contactará con los municipios de la subzona para revitalizarla. La parroquia de San Miguel de Sarandón se vestirá de gala el domingo, 9 de abril.
Carlos Martínez (segunda por la derecha) acompañado por Manuel Anxo Fernández, José Manuel Bao y José Alvela. | GE

San Miguel de Sarandón se vestirá de gala el domingo, día 9 de abril. Una gala que se viene repitiendo desde hace más de tres décadas. Pero en esta ocasión, la comisión vecinal de San Miguel de Sarandón y el Ayuntamiento de Vedra ya tienen cerrada la programación de la Festa do Viño da Ulla, que este año llega a su edición número treinta y siete, lo que la convierte en una de las exaltaciones vinculadas a la gastronomía más antiguas de Galicia y a la que el calendario del 2017 sitúa el domingo 9 de abril. Así lo anunció el alcalde de Vedra, Carlos Martínez Carrillo, durante la presentación del evento en la hospedería compostelana San Martín Pinario. Acompañaron en este acto al regidor el presidente, vicepresidente de la comisión de fiestas y de la asociación vecinal, Manuel Anxo Fernández, José Manuel Bao y José Alvela. Pero, realmente, la programación de la XXXVII Exaltación do Viño da Ulla arrancó el pasado miércoles, día 22, con una conferencia sobre la calidad del vino. Actos que se han repetido durante la semana para finalizar con una cata.

Tanto el Ayuntamiento de Vedra como la comisión de fiestas vienen trabajando para lograr un objetivo: la declaración de interés turístico para la Festa do Viño da Ulla. Por eso, en cada edición todos los implicados en organizar este evento buscan nuevas novedades, siempre relacionadas con el vino y el ocio. Según han explicado durante la presentación de la edición de este año, se trata de dar "un paso más para consolidarla".

Una de las novedades, avanzada por Carlos Martínez, está en conseguir que la cita con los vinos de la subzona del Ulla goce del reconocimiento como Festa de Inteses Turístico.

Además de estas gestiones, el Ayuntamiento de Vedra ha previsto contactos con los demás municipios que forman la subzona del Ulla, perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas, para lograr su implicación. Los concellos invitados serían, además de Vedra, Padrón, Teo, Boqueixón, Touro, A Estrada, Silleda y Vila de Cruces. En todos ellos, según datos del Consello Regulador, hay más de doscientas hectáreas de viñedo amparado para la producción de caldos de Rías Baixas.

Como en años anteriores, en la Feira do Viño da Ulla participarán las seis bodegas que elaboran sus caldos en esta subzona, una presencia que siempre se ve complementada con las famosas botas gigantes de vino, una de blanco y otra de tinto, que se cuelgan en los árboles del campo de la fiesta de San Miguel de Sarandón y de las que beben los visitantes que desean participar en la degustación gratuita.

Como preludio a la fiesta, la comisión organizó las jornadas técnicas del sector celebradas la semana pasada en la Casa da Cultura de San Miguel de Sarandón.

El programa de este año incluyó intervenciones sobre la influencia de la variedad albariño en la calidad de los caldos de la subzona y la valoración de los vinos gallegos en los mercados interiores e internacional. La parte lúdica de las jornadas contó con una cata comentada de aguardientes y la visita a una bodega.

Degustación y programa

Una de las razones del éxito de la Festa do Viño da Ulla del próximo 6 de abril radica en su programa, por lo que los vecinos de San Miguel de Sarandón han optado por mantener un esquema en el que la única variable que no pueden controlar es el tiempo, ya que las lluvias de ediciones anteriores supusieron el mayor hándicap para la fiesta, que recauda fondos con las tarifas por el céntrico aparcamiento.

El programa comenzará sobre las 12:30 horas con la inauguración de la Praza do Viño, donde estarán a la venta todas las marcas de las bodegas de la subzona del Ulla (DO Rías Baixas-Subzona Ribeira do Ulla). Habrá un concierto a cargo de ‘Requinta da Laranxeira’ y el grupo ‘Sons da Mina’. A continuación, el pregón a cargo del delegado territorial de la Xunta para la provincia de Coruña y exalcalde de Boqueixón, Ovidio Rodeiro.

Después tendrán lugar las nuevas incorporaciones a la Orde dos Amigos e Amigas da Bota do Viño da Ulla, a la que se sumará el propio Rodeiro.

La Coral da Terceira Idade de Vedra cantará la Misa que se oficiará en la iglesia parroquial a las 11:15 horas.

A partir de las seis, tarde de folk con ‘A Requinta da Laranxeira’ y ‘Taquikardia’

En esRadio

    0
    comentarios