Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Lugo reprueba al subdelegado del Gobierno por unas palabras sobre una agresión sexual

Ramón Carballo había supuestamente restado importancia al ataque a una mujer en el Paseo del Miño, aunque este martes aclaró sus declaraciones.

Galicia esRadio
0
Imagen de la sala de plenos de la Diputación, con la bancada del PP vacía. | EP

El pleno de la Diputación de Lugo reprobó, con los votos del PSdeG y el BNG, las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, en las que supuestamente le restó importancia a una agresión sexual perpetrada en el Paseo del Miño, mientras que los diputados provinciales del PP abandonaron la sesión para no participar de esa "aberración".

A juicio de los socialistas, la forma de expresarse de Carballo le restó importancia a este suceso, en el que una mujer de unos cuarenta años fue objeto de tocamientos y de propuestas impúdicas por parte de un extraño que se dio a la fuga ante la resistencia de la mujer, opinión que compartieron en el pleno los dos diputados del BNG.

Sin embargo, los populares vieron en esta reprobación un intento de "ensuciar el buen nombre" de una "persona honrada e intachable", por el mero hecho de que Ramón Carballo suena como posible sustituto de Jaime Castiñeira al frente de la agrupación local del PP de Lugo y, consecuentemente, también como futuro candidato a la alcaldía.

Aunque el propio Carballo pidió disculpas este martes por sus declaraciones, el portavoz socialista, Álvaro Santos, lamentó que hubiese esperado a que el PSdeG presentase esta moción para rectificar, mientras que el diputado nacionalista Xosé Ferreiro dijo que el subdelegado del Gobierno se merecía, al menos, "un tirón de orejas" por sus palabras.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio Escohotado alfabetiza a Pablo Iglesias: "¿Ves alguna diferencia seria entre bolcheviques y nazis?"
    2. Los okupas llegan a los chalets de Pozuelo de Alarcón: "Ha sido una desgracia"
    3. Los tres grupos cercanos a Palomo Linares que provocarán "tensión" en el tanatorio
    4. Mila Ximénez pasa al ataque y ventila los trapos sucios de Mercedes Milá
    5. Lluís Llach amenaza con castigar a los funcionarios que no acaten la "legalidad catalana"
    0
    comentarios

    Servicios