Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Enrique Losada a Ferreiro: “Si quiere la cesión de la Marina tendrá que pagarla”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Coruña rechaza la cesión del terreno al Concello sin la rentabilidad económica: “No cae maná del cielo”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Coruña rechaza la cesión del terreno al Concello sin la rentabilidad económica: “No cae maná del cielo”.
Enrique Losada y Xulio Ferreiro, durante una reunión. | GE

Desde el inicio de la presente legislatura Ayuntamiento y Puerto marchan por diferentes caminos. Unas sendas que, de alguna manera, dan la espalda a la ciudad. Tanto en la necesidad del presente como en el futuro de urbe coruñesa. La enésima confrontación entre el Puerto de Coruña y el Concello vuelve a centrarse a los terrenos de La Marina, cuya cesión al Ayuntamiento continúa bloqueada casi un año después de la reunión con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en la que Marea Atlántica solicitó la cesión gratuita del espacio para acometer reformas.

A pesar de que Llorca aseguró que la Marina sería de titularidad municipal, la cesión no se produjo y tampoco está claro que vaya a producirse, al menos, no de manera gratuita. El presidente de la Autoridad Portuaria de Coruña, Enrique Losada, ha dejado claro que se niega a la cesión de sin "ninguna rentabilidad económica", durante una entrevista en Radio Galega.

Losada ha defendido que el puerto necesita vender o alquilar estos terrenos para conseguir dinero con el que pagar las deudas acumuladas por la construcción del Puerto Exterior de Punta Langosteira.

"Ya sea mediante una renta permanente, ya sea mediante la venta de los terrenos, lo que hay que conseguir es una contribución económica, independientemente del tipo de actividad que sea", defiende. "No cae maná del cielo, las cosas no son gratis, alguien las paga", avisa.

Enrique Losada advierte que "no cae maná del cielo" y que el Puerto Exterior hay que pagarlo

Sostiene que la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Coruña tendría una repercusión "social", pero "no económica". "Simplemente con dedicar los terrenos a espacios lúdicos, a zonas de ocio a un museo, lógicamente, no va a haber ninguna rentabilidad económica", censura.

De este modo, acusa al Ayuntamiento de Coruña de "buscar la confrontación", pues "querían paralizar las obras" y "subieron el IBI el 120%", si bien considera que "lo importante es poder llegar a algún tipo de acuerdo que sea razonable". Con todo, critica que el gobierno municipal no quiera reunirse con la Autoridad Portuaria hasta el 3 de mayo.

"Lo que no va a querer la Autoridad Portuaria, lógicamente, y no va a permitir, es perder todas las plumas en esta operación", advierte Enrique Losada.

Desde María Pita señalan que el bloqueo en la cesión de los terrenos mantiene paralizado el proyecto del gobierno municipal para la zona. Un plan que, según lo proyectado, incorporaría zonas de juego y zonas verdes con una pérgola como elemento central para la distribución del espacio.

En esRadio

    0
    comentarios