Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Puerto de Coruña cierra en la feria Seatrade Global de Florida 90 escalas de cruceros para 2018

Incluye la visita del buque residencial ‘The World’ o el imponente ‘MSC Meraviglia’, con parque acuático y espectáculos del Cirque du Soleil.

Incluye la visita del buque residencial ‘The World’ o el imponente ‘MSC Meraviglia’, con parque acuático y espectáculos del Cirque du Soleil.
Coruña se consolida como referente del trusimo marítimo. | GE

La Autoridad Portuaria de Coruña ha cerrado 90 escalas de cruceros para 2018, según informa el organismo, que acaba de participar en la feria Seatrade Cruise Global, celebrada en Fort Lauderdale (Florida), junto a otros 17 puertos españoles.

Según informa el ente portuario coruñés, en el transcurso de esta feria, los miembros de la delegación del Puerto de Coruña, encabezada por su presidente, Enrique Losada, celebraron encuentros con diversas navieras, con el fin de captar nuevas rutas y buques para 2018. Para ese año están cerradas ya 90 escalas, "en las que visitarán de nuevo la ciudad los cruceros principales de las flotas líderes del sector", añade.

Entre estas compañías, figuran MSC Cruceros, Aida Cruises, Costa Cruceros, Royal Caribbean, Carnival o P&O Cruises. A ellas, pertenecen la mayoría de los grandes buques que visitarán la ciudad herculina el próximo año, como el 'Navigator of the seas', el 'Mein Schiff VII' o el 'Independence of the seas'.

En cuanto a los acuerdos alcanzados en el transcurso de la Seatrade, la Autoridad Portuaria destaca el obtenido con MSC Cruceros, "que reforzará su presencia en el Puerto de Coruña con 12 escalas en 2018", añade el organismo portuario. Entre ellas figuran la del ‘MSC Meraviglia’, insignia de una nueva generación de buques de alta gama que destaca por su alta capacidad, modernas instalaciones, dotaciones como un impresionante parque acuático exterior o una gran cúpula con pantalla led, y un programa de entretenimiento a bordo que incluye espectáculos del Cirque du Soleil. Además de esta primera escala, figuran las del ‘MSC Magnifica’, que sumará un total de 9 atraques. También visitarán Coruña el ‘MSC Preciosa’ y el ‘MSC Orchestra.

El calendario de 2018 se iniciará ya con una doble escala el 5 de enero del ‘Queen Elizabeth’ y el ‘Oceana’. Para el mes de julio se espera otra escala muy singular, la del crucero ‘The World’. Se trata de una original propuesta alternativa al concepto clásico, que se organiza como un buque residencia que recorre los mares del mundo visitando decenas de países y deteniéndose sólo en algunos puertos por unos días. En el caso de su escala coruñesa, será de dos días en julio de 2018.

En la Seatrade de Florida, donde la delegación coruñesa también contó con representantes de Corunna Cruise Terminal y el Consorcio de Turimo, se ha cerrado también un acuerdo para el desembarco en junio de 2019 de una nueva naviera australiana especializada en cruceros fluviales que aborda su expansión hacia el crucero marítimo con la construcción del ‘Scenic Eclipse’. Se trata de un buque de súper lujo, que alberga sólo a 200 pasajeros, e incorpora dos helicópteros y un submarino para disfrute de los pasajeros. Coruña formará parte del itinerario de este crucero en su ruta europea de 23 días.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios