Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Víctor Freixanes, candidato a presidir la Real Academia Galega

El exdirector de la Editorial Galaxia ha formalizado su candidatura para optar a relevar a Xesús Alonso Montero al frente de la RAG.

El exdirector de la Editorial Galaxia ha formalizado su candidatura para optar a relevar a Xesús Alonso Montero al frente de la RAG.
Víctor Freixanes. | EP

El exdirector de la Editorial Galaxia, Víctor Fernández Freixanes, ha formalizado su candidatura para optar a la presidencia de la Real Academia Galega (RAG), con el fin de tomar el testigo de su ya antecesor en el cargo, Xesús Alonso Montero.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, su candidatura ha quedado registrada este mismo viernes, y de momento es el único académico que ha dado el paso en el proceso de renovación de la directiva de la Academia galega.

Freixanes ha sido uno de los nombres más repetidos en las quinielas de los académicos para suceder a Alonso Montero, aunque el propio candidato ha mantenido la discreción al respecto y ha reiterado su rechazo realizar declaraciones durante el proceso de elecciones, que en su opinión debía resolverse en los cauces "internos" y no en los medios de comunicación.

La RAG celebrará el martes, 28 de marzo, el pleno extraordinario en el que se escogerá la presidencia y la nueva directiva que tomará las riendas de la institución tras concluir el mandato del equipo hasta ahora dirigido por Xesús Alonso Montero.

La sesión extraordinaria en la que se celebrarán los comicios internos se iniciará sobre las 18:30 horas del próximo martes. El plazo de presentación de candidaturas terminará 48 horas antes de la fecha fijada.

0
comentarios