Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La estrategia turística de Galicia: seis millones de visitantes para el 2020

Turismo aportará 300.000 euros para "afianzar" su colaboración con la Catedral de Santiago para mejorar la atención a peregrinos.

Turismo aportará 300.000 euros para "afianzar" su colaboración con la Catedral de Santiago para mejorar la atención a peregrinos.
Santiago, un atractivo turístico de Galicia. | TURISMO SANTIAGO

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves la nueva Estratexia de Turismo de Galicia hasta 2020, que, con una aportación de 240 millones de euros, aspira a "seguir batiendo récords" de visitantes y preparar el Xacobeo 2021.

En concreto, según ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se fija el reto de lograr una subida de un 21 por ciento del número de turistas hasta llegar a los seis millones, además de seguir potenciando el turismo internacional, de forma que llegue a representar "un tercio del total" (dos millones de visitantes extranjeros).

La estrategia aspira a crear un destino único y diferencial; impulsar una nueva forma de gestión que incorpore a todos los agentes de la cadena de valor y que facilite las sostenibilidad sin renunciar a criterios de rentabilidad económica y social; y mejorar la captación de turistas y su fidelización a través de una oferta segmentada y de calidad.

Abordará 11 líneas de actuación que abarcan 90 propuestas de acción en los ámbitos de paisaje, recursos naturales, valores diferenciadores, movilidad turística, los Caminos como "dinamizadores" del país, la cooperación en la cadena de valor, la rentabilidad, la formación de calidad y profesionalización, la sensibilización sobre el turismo como motor de desarrollo, la comercialización, la internacionalización, y la innovación turística y las nuevas tecnologías.

Feijóo ha subrayado que el paisaje, los recursos naturales y la sostenibilidad será una de las principales prioridades de esta hoja de ruta, contando con el 37 por ciento del total de la inversión. Así, las políticas turísticas de los próximos cuatro años apostarán por el ecoturismo como elemento tractor del rural gallego, a través de la creación de nuevos productos vinculados a la naturaleza.

Control de los puntos de saturación

La nueva estrategia también incluye el desarrollo de una metodología que permita gestionar los "altos niveles de demanda turística" que producen la "saturación" en algunas zonas. El presidente ha ejemplificado con la Praia das Catedrais, donde ya se está actuando.

De este modo, se podrá impulsar una oferta cultural y de ocio para estos puntos y, así, evitar la degradación del patrimonio cultural y natural de Galicia.

Colaboración con la Catedral

Por otra parte, la Xunta también ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y la Catedral de Santiago para la mejora de la atención a peregrinos y visitantes.

Así, aportará 300.000 euros para colaborar en iniciativas relacionadas con el Centro Internacional de Acogida a los Peregrinos de Santiago y en actividades que promueva la Catedral relacionadas con las rutas jacobeas.

Feijóo ha resaltado la importancia del Camino y ha recordado que, en 2016, un total de 278.232 peregrinos recogieron su 'compostela' en la Oficina del Peregrino de Santiago, lo que supuso un máximo histórico al superar la cifra alcanzada en el último Año Santo, el Xacobeo 2010.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios