Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La nieve dificulta el tráfico en algunas vías de las zonas de montaña de Lugo y Ourense

Casi toda Galicia se encuentra en alerta por nevadas y se podrían acumular hasta cinco centímetros de nieve en zonas no muy alejadas de la costa.

Casi toda Galicia se encuentra en alerta por nevadas y se podrían acumular hasta cinco centímetros de nieve en zonas no muy alejadas de la costa.
Movilizados operarios y máquina para acondicionar vías por la nieve y el hielo. | EP

Galicia vuelve este miércoles y mañana, jueves, al crudo invierno y los efectos de la ola de frío polar ya se están empezando a notar, aunque lo peor se espera a partir de este mediodía. Hay aviso naranja por nevadas en el interior de la provincia de Coruña, el interior de Pontevedra, centro y sur de Lugo y sur de Ourense. En las zonas de montaña la alerta es amarilla.

La nieve ya está causando problemas en algunas carreteras de las zonas de montaña de Lugo y Ourense. La circulación ha sido esta mañana irregular en la LU-633, en Pedrafita do Cebreiro, entre los kilómetros entre los kilómetros 0 y 19 en ambos sentidos de la circulación. Está prohibida la circulación de camiones y articulados en la zona según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la provincia de Ourense la DGT informa de circulación condicionada en laautovía A-52 a la altura de A Canda desde el kilómetro 113 a 125 en ambos sentidos. Está transitable pero con precaución. También hay circulación condicionada en la OU-536 en Castro Caldelas, Ourense, desde el kilómetros 25 al 35 en ambos sentidos de la circulación. Igualmente esta vía está transitable con precaución.

Cota de nieve

Se espera que la cota de nieve baje hasta los 300 metros con unos cuatro centímetros de acumulación para llegar a los cinco centímetros en puntos superiores a los 500 metros. En las zonas de montaña de Lugo y Ourense las acumulaciones podrían ser de más de 15 centímetros a partir de 600 metros.

Ante estas previsiones la Xunta de Galicia decidió este martes suspender dos días el transporte escolar por la nieve en 173 concellos, situados en el interior de las provincias de Coruña, Pontevedra y Lugo, el sur de Ourense y las montañas lucense y ourensana. En ellos, los centros de educación infantil a secundaria podrán abrir con normalidad aunque los directores tendrán la potestad de cerrar los colegios si se dan circunstancias extrordinarias.

La masa de frío polar está dejando precipitaciones importantes, algunas en forma de importantes granizadas como la que cayó a primera hora de esta mañana en Coruña.

En las últimas horas se han acumulado 23,2 litros por metro cuadrado en Abadín, 21,6 en Ponteareas, en 20,4 Viveiro, 19,8 en Fornelos de Montes y 19,3 en Vigo, según los datos de MeteoGalicia.

La temperatura mínima más baja se registró Abadín con -3,1 grados a las diez y veinte de la mañana de este miércoles.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios