Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta prevé convocar oposiciones en educación entre el 1 y el 15 de abril

El conselleiro Román Rodríguez espera que el Real Decreto que desbloqueé la convocatoria se apruebe el 30 de marzo.

El conselleiro Román Rodríguez espera que el Real Decreto que desbloqueé la convocatoria se apruebe el 30 de marzo.
Román Rodríguez es conselleiro de Educación. | EFE

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha valorado "muy positivamente" el desbloqueo de la oferta pública de empleo (OPE) mediante decreto ley, como ha planteado recientemente el ministerio del ramo, dado que se trata de una solución que "parece que da soporte a la decisión de sacar las oposiciones".

El responsable de Educación ha hecho estas declaraciones este martes al ser preguntado por los medios, y ha afirmado que de esta forma "se cumple" lo que "siempre" se ha pedido desde la Xunta. Y es que, ha recordado, aunque en Galicia había "voluntad de sacar las oposiciones adelante", demandaban "seguridad jurídica" para garantizar el proceso.

Este Real Decreto, ha señalado el conselleiro, se aprobará "según todas las informaciones" el próximo 30 de marzo. "A partir de ahí, se abrirá el proceso para hacer la convocatoria en Galicia", ha añadido. De esta forma,la Xunta "convocaría las oposiciones en torno a la primera quincena de abril" y estarían en plazo para que los exámenes se celebrase "a finales del curso académico". "Estamos en plazo y se está cumpliendo la hoja de ruta que teníamos planificada", ha sentenciado Rodríguez.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios