Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Brea Automoción presenta su primer SUV de Skoda: el Kodiaq

Pedro Hervés, gerente del grupo compostelano, ha presentado el nuevo modelo firma checa que llega a Galicia en sus instalaciones de Santiago.

Pedro Hervés, gerente del grupo compostelano, ha presentado el nuevo modelo firma checa que llega a Galicia en sus instalaciones de Santiago.
Pedro Hervés (izquierda), gerente del Grupo Brea, con el nuevo Skoda. | GE

Tras varias semanas recorriendo diferentes puntos de la geografía española, el Skoda Kodiaq ha llegado a la capital de Galicia para quedarse. Y las instalaciones compostelanas del Grupo Brea Automoción han sido el escenario perfecto para mostrar al público el nuevo Koiaq. Ahora, lo poco que se conocía de la última novedad del Skoda ha quedado patente tras su puesta en escena en Santiago.

El primer SUV de Skoda, el Kodiaq, ha llegado a la capital gallega tras varias semanas recorriendo España. Pedro Hervés, gerente del Grupo Brea, ha presentado este martes un coche de amplias prestaciones y nuevo buque insignia de la marca en las instalaciones de Brea Automoción.

El Skoda Kodiaq es un modelo altamente novedoso dentro de firma checa ya que, además de ser su primer SUV, ofrece hasta siete plazas. Durante la presentación se proyectó un vídeo en el que se podía comprobar su aspecto "robusto", con sus 4,70 metros de longitud y la posibilidad de montar esas siete plazas. Sus motores van desde el 1.4 TSI Manul 4x2 125 cv Active 5P hasta el 2.0 TDI DSG 4x4 190 cv Style 5P.

El precio de partida es 25.540 euros, con infinidad de combinaciones como la tracción 4x4 o 4X2, automático o manual o de 5 o 7 plazas. En los interiores destaca el espacio para las piernas de los ocupantes traseros (104 milímetros) o un volante calefactable opcional, así como asientos delanteros que también pueden ser ventilados y ajustables electrónicamente. El Skoda Kodiaq puede montar una tercera fila de asientos opcional que lo convierte en el primer siete plazas de la marca y que mantienen un volumen de maletero de 270 litros, que en circunstancias normales es de 720 litros, ampliables hasta 2.065.4En cuanto a la conectividad, el nuevo SUV de Skoda cuenta con un sistema Columbus con pantalla táctil y de alta resolución en color de 9,5 pulgadas, que con el Skoda Smartlink es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink. También incluye el Phone box para carga inalámbrica del móvil.

El motor

El Kodiaq estará disponible con tracción delantera o total y cinco propulsores: dos TDI y tres TSI. Los diésel 2.0 ofrecen dos versiones: 150 CV y 340 Nm y 190 CV y 400. El TDI de entrada consume de media 5,3 l/100 km y emite 139 gramos de C02. El motor diésel más potente acelera de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h.

La gama de motores de gasolina consiste en dos TSI 1.4 y uno 2.0. La versión de entrada de este compacto tetracilíndrico desarrolla 125 CV y 200Nm de par motor. Su conusmo es de 6,0 l/100 km con emisitones de 140g/km de CO2. La versión más potente desarrolla 150 CV y un par de 250 Nm. El 2.0 TSI incorpora un nuevo proceso de combustión de máxima eficiencia y desarrolla 180 CV de potencia y un par de 320 Nm. Estos motores irán asociados a transmisiones de caja manual de 6 marchas o DSG de 6 o 7 relaciones.

Además, el Skoda Kodiaq cuenta con un selector con cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport e Individual. Las versiones de tracción integral añaden el modo Snow, para conducción offroad.

En definitiva, las instalaciones del Grupo Brea Automoción han servido para mostrar los muchos argumentos que atesora el nuevo SUV de Skoda para sembrar la inquietud entre sus rivales.

En esRadio

    0
    comentarios