Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Xunta y universidades sellan un principio de acuerdo para “fusionar y redefinir” titulaciones

La Cidade da Cultura ha albergado la firma de un pacto en el que se pone "la primera piedra" para reformar el mapa de titulaciones de Galicia.

Galicia esRadio
0
Feijóo, conselleiro de Educación y rectores. | EP

La Cidade da Cultura ha albergado este lunes la firma del acuerdo en el que Xunta y universidades ponen "la primera piedra" para reformar el mapa de titulaciones de la comunidad. El objetivo es impulsar nuevos títulos que respondan "a las demandas de la sociedad" y "redefinir y fusionar titulaciones" con el mandato de la "coordinación y la cooperación".

"Empezamos a andar el camino con un buen principio, aunque tiene que tener un buen final", ha constatado el jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, en un acto protocolario en el que ni el presidente, como tampoco los rectores, ni el titular de la cartera autonómica de Educación, Román Rodríguez, se han fijado plazos para cerrar el nuevo mapa de titulaciones.

Con todo, en anteriores declaraciones públicas, el conselleiro sí había avanzado que el objetivo era realizar modificaciones "en dos velocidades", con criterios para actuar "a corto plazo" (pensando en la oferta del curso 2018-2019) y, en paralelo, estableciendo parámetros para determinar una planificación "con tranquilidad pero sin pausa" de la nueva oferta.

Este lunes los intervinientes, Feijóo y los rectores de la Universidad de Coruña, Julio Abalde; Vigo, Salustiano Mato; y Santiago, Juan Viaño, han coincidido en apelar a la "cooperación inteligente" -como la definió el rector vigués-. El reto lo plasmó su colega compostelano, quien subrayó la importancia de mejorar para poder "competir" no tanto entre las tres universidades gallegas sino en el "sistema universitario mundial".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    2. El golfista español que tiene una estelada como felpudo
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro-Ché Sánchez-Iceta: crear 1, 2, 3… 17 PSC'
    4. Así es la casa del verdadero 'Lobo de Wall Street' que nadie quiere comprar
    5. Luis Herrero: 'Esperando a Sánchez'
    0
    comentarios

    Servicios