Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Martiño Noriega, sobre la pelea en la Asamblea de Anova: “Fue lamentable”

El alcalde de Santiago, que fue uno de los que medió para separar, asegura que los implicados ya no forman parte de la formación.

El alcalde de Santiago, que fue uno de los que medió para separar, asegura que los implicados ya no forman parte de la formación.
Imagen de la pelea en la Asamblea de Anova captada por la Televisión de Galicia. | TVG

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha censurado este lunes el "lamentable" incidente ocurrido en la Asamblea de Anova, que desembocó en un rifirrafe protagonizado por varias personas que, a raíz de estos hechos, han dejado de formar parte de esta formación política.

La III Asamblea de Anova, celebrada el pasado sábado se vio empañada por un tenso momento durante una intervención en la que el histórico político Xosé Manuel Beiras defendía su trayectoria nacionalista pero pedía un aperturismo de la formación, lo que generó críticas un sector del público, llegándose incluso a las manos entre algunos miembros que tuvieron que ser separados por otros asistentes.

El colectivo Xeira, la organización gallega de la juventud de la FPG, implicada en este encontronazo, que acabó en patadas y empujones, pidió disculpas por lo sucedido y anunció el cese a los militantes implicados en el rifirrafe. Para Noriega, coportavoz saliente de la organización, se trataron de "incidentes lamentables" que, sin embargo, no reflejan lo que fue una asamblea absolutamente tranquila.

El alcalde de Santiago y uno de los referentes de Anova, fue una de las personas que medió para separar la pelea y tranquilizar los ánimos, ha señalado que la pelea fue una "cuestión puntual", pero que no se puede dar ni se puede tolerar.

Además, ha incidido, la disputa es contradictoria con el tono del proceso asambleario en el que hubo un debate sosegado sobre los textos políticos, y a la que además se presentó una lista única para renovar la dirección y que recibió más del 80% del apoyo. "Esa es la única valoración que tengo, aunque evidentemente no me agradó a mí ni a los hombres y mujeres que allí estaban", dijo.

Con todo, ha asegurado que le consta que las personas implicadas en el suceso "ya no forman parte de la organización", aunque deberá de ser la nueva dirección de Anova quien se ocupe de eso, después de que Martiño Noriega diese un paso atrás en su papel en la organización nacionalista, pasando a ser "reservista" como él mismo se ha definido.

Así las cosas, el regidor compostelano ha sido la segunda persona que más respaldo de las bases recibió, solo después de Beiras, para formar parte de la coordinadora del partido nacionalista. "Anova hará lo que tenga que hacer y contará con mi apoyo", ha concluido en declaraciones a los medios tras un acto en Santiago.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios