Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Leiceaga confirma que Ferraz toma cartas en la crisis del PSOE gallego

La gestora federal introducirá cambios en la actual dirección provisional del PSdG, anuncia el portavoz del partido en el Parlamento gallego.

La gestora federal introducirá cambios en la actual dirección provisional del PSdG, anuncia el portavoz del partido en el Parlamento gallego.
Fernández Leiceaga es portavoz del PSdeG en la Cámara gallega. | EP

La gestora federal del PSOE quiere cerrar la crisis que el partido tiene en Galicia. De hecho, lo que hasta ahora en un secreto a voces comienza a tomar forma. El propio portavoz del PSdeG en el Parlamento autonómico, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha confirmado este lunes que Ferraz está barajando la posibilidad de introducir cambios en la gestora que dirige el partido en Galicia desde hace más un año, según se lo han trasladado vía telefónica desde Madrid.

Precisamente, el pasado sábado, día 18, se ha cumplido un año desde que José Ramón Gómez Besteiro presentara su dimisión como secretario general del PSdeG. Una dimisión que estuvo provocada por su imputación en el caso Garañón, que instruye la juez Pilar de Lara.

Tras la dimisión de Besterio, la ejecutiva federal, a cuyo frente estaba el exlíder del PSOE Pedro Sánchez, acordó nombrar una gestora en Galicia, cuya presidencia viene desempeñando hasta hoy la diputada Pilar Cancela.

El portavoz socialista ha explicado en rueda de prensa que "no pasaría nada" si esas modificaciones sirviesen para confeccionar "una gestora indiscutida" y "de consenso", formada por cargos socialistas "con peso institucional", en alusión a la eventual participación en el proceso de Pérez Touriño o González Laxe, referentes históricos del partido.

Leiceaga ha asegurado que es "mejor" dejar las cómo están en caso de que ese "consenso" no sea viable. "No creo que introducir nuevos elementos de tensión ayude", ha sostenido, para responder a renglón seguido que desconoce si existen opciones reales de cerrar acuerdos.

Más allá de esta advertencia, lo que ha enfatizado Leiceaga es que ya dijo "hace mucho tiempo" que su partido "sólo se normalizará" una vez se celebren las primarias para elegir al próximo jefe de filas y el congreso del que saldrá la nueva ejecutiva socialista.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios