Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El último mohicano

Existe cierto paralelismo entre Beiras y el papel del actor de la película de Michael Mann: quería el bien, pero no sabía si era indio o blanco.

Diego Martínez
0

Ha llegado una generación, una especie de profesionales de la cosa pública, a los que tenemos que tratar entre algodones. Para no ofender a los políticos, o a los que así se hacen llamar, no es preciso mucho ingenio o agudeza intelectual. Basta con citarlos. Día a día, frase a frase, van evacuando por su febril boquilla muestras de su bochornosa mediocridad. Palabras tras palabras, como si de pétalos se tratará, van deshojando ellos mismos la gran mentira que ellos son y representan. Otros, sin embargo, no. Hay que respetarlos. Por lo que son y por lo que representan, aunque no compartas nada de lo que predican.

He de reconocer, porque así lo creo, que el nacionalismo ha sido y es uno de los males de la democracia. Pero dicho esto y sin entrar en otros tipos de valoraciones, he de admitir que hay nacionalistas con talento; que lo han demostrado y, además, han dado muestras de ser grandes ideólogos, intelectuales y personas brillantes a la vez, cosa rara en esta especie.

Uno de ellos, sin duda, ha sido Xosé Manuel Beiras. Digo ha sido, porque el histórico dirigente ha puesto fin a su "epílogo político", proceso que comenzó con su salida del Parlamento gallego y la construcción de En Marea como espacio de confluencia para nacionalista y otros grupos de la izquierda populista.

Posiblemente nos hallemos ante el político más inconformista desde la reinstauración de la democracia. Un inconformismo terco que lo llevó a crear y destruir, a la vez, unas cuantas organizaciones o movimientos políticos. Es el gran desconcierto de alguien que, quizás, ni sus más próximos lleguen a conocer.

Existe cierto paralelismo entre Beiras y el papel que encarnaba el actor protagonista de la película de Michael Mann, ‘El último mohicano’. Quería el bien, pero no sabía si era indio o blanco.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios

    Servicios