Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El último mohicano

Existe cierto paralelismo entre Beiras y el papel del actor de la película de Michael Mann: quería el bien, pero no sabía si era indio o blanco.

Diego Martínez
0

Ha llegado una generación, una especie de profesionales de la cosa pública, a los que tenemos que tratar entre algodones. Para no ofender a los políticos, o a los que así se hacen llamar, no es preciso mucho ingenio o agudeza intelectual. Basta con citarlos. Día a día, frase a frase, van evacuando por su febril boquilla muestras de su bochornosa mediocridad. Palabras tras palabras, como si de pétalos se tratará, van deshojando ellos mismos la gran mentira que ellos son y representan. Otros, sin embargo, no. Hay que respetarlos. Por lo que son y por lo que representan, aunque no compartas nada de lo que predican.

He de reconocer, porque así lo creo, que el nacionalismo ha sido y es uno de los males de la democracia. Pero dicho esto y sin entrar en otros tipos de valoraciones, he de admitir que hay nacionalistas con talento; que lo han demostrado y, además, han dado muestras de ser grandes ideólogos, intelectuales y personas brillantes a la vez, cosa rara en esta especie.

Uno de ellos, sin duda, ha sido Xosé Manuel Beiras. Digo ha sido, porque el histórico dirigente ha puesto fin a su "epílogo político", proceso que comenzó con su salida del Parlamento gallego y la construcción de En Marea como espacio de confluencia para nacionalista y otros grupos de la izquierda populista.

Posiblemente nos hallemos ante el político más inconformista desde la reinstauración de la democracia. Un inconformismo terco que lo llevó a crear y destruir, a la vez, unas cuantas organizaciones o movimientos políticos. Es el gran desconcierto de alguien que, quizás, ni sus más próximos lleguen a conocer.

Existe cierto paralelismo entre Beiras y el papel que encarnaba el actor protagonista de la película de Michael Mann, ‘El último mohicano’. Quería el bien, pero no sabía si era indio o blanco.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Podemos pide que se prohíba la venta de Coca Cola en el Senado
    2. Así se saltó Cristina Pedroche la prohibición de aparecer en 'El Xef'
    3. Terelu Campos se suelta la melena y cuenta sus gustos sexuales
    4. El bulo de las palomas trituradas que pretende dañar a Heineken
    5. Vídeo: El discurso que calló a los países árabes en la ONU: "¿Donde están sus judíos?"
    0
    comentarios

    Servicios