Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP acepta analizar en la comisión de investigación de cajas operaciones inmobiliarias de José Luis Méndez

Apela a “llegar a unas conclusiones lo más compartidas posible” y que estén “fundamentadas en datos y evidencias”, no en “conspiraciones”.

Apela a “llegar a unas conclusiones lo más compartidas posible” y que estén “fundamentadas en datos y evidencias”, no en “conspiraciones”.
Pedro Puy es portavoz del PPdeG en la Cámara gallega. | EP

El PPdeG aceptará analizar en la comisión de cajas el informe de la CIG sobre las operaciones inmobiliarias del exdirector general de Caixa Galicia José Luis Méndez y su familia, pues "un objetivo fundamental" ha de ser conocer a fondo la gestión de esa entidad desde antes del inicio de la crisis; pero previsiblemente rechazará nuevas peticiones de comparecencias.

Lo ha avanzado este lunes en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, quien, al ser preguntado sobre las comparecencias planteadas por los grupos de la oposición, ha advertido de que "no tiene sentido" que vuelvan personas que ya pasaron por el Pazo do Hórreo durante la pasada legislatura.

A modo de ejemplo, ha subrayado que José Luis Méndez "ya compareció" y que todos los grupos "pudieron preguntarle todo lo que quisieron" entonces. Lo mismo ocurre, ha dicho, con la exconselleira de Facenda Marta Fernández Currás, quien respondió a todas las fuerzas parlamentarias "por escrito", lo que tiene la misma validez.

Por su parte, los populares han solicitado la incorporación a la comisión de una decena de documentos nuevos, que se suman al "ingente" número de folios procedentes del anterior mandato. Se trata, entre otros, de las sentencias por las indemnizaciones millonarias, de datos de preferentes en las extintas cajas gallegas y del informe sobre la venta de NCG Banco.

"Datos y evidencias"

Dicho esto, Puy Fraga ha explicado que no se descarta aceptar más peticiones de documentación de la oposición, al igual que el informe de la CIG requerido por el BNG, pero ha apelado a utilizar la numerosa información recopilada -y las 46 comparecencias ya sustanciadas- para "llegar a unas conclusiones lo más compartidas posible".

En este punto, ha advertido de que han de estar "fundamentadas en datos y evidencias y no en insinuaciones de conspiraciones del capital global". "El dictamen no va a ser una lista de prejuicios", ha abundado para reafirmarse en que la comisión ha de servir para analizar "con hechos y datos" por qué "de dos cajas" hoy hay "un banco privado".

Recomendaciones de Contas

Al margen de ello, tras una reunión con su grupo parlamentario para abordar el pleno que comienza el martes, el dirigente popular ha avanzado que planteará 16 propuestas de resolución basadas en las "interesantes" recomendaciones del Consello de Contas en su último informe.

Así, por ejemplo, demandará a la Xunta medidas para "racionalizar" los recintos feriales -y "mejorar su gestión y coordinación"- y propondrá que introduzca "discriminaciones" en la concesión de ayudas a ayuntamientos para aquellos que no estén al día en el pago a proveedores.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios