Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Denuncian una maniobra política en Ourense que subirá el gasto en asesores

Adelante critica que el alcalde, Jesús Vázquez, pretenda aprobar los presupuestos elevando el gasto en personal de confianza de los partidos.

La nueva formación política ourensana, Adelante, ha denunciado en un comunicado lo que interpreta como una maniobra política del alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, para sacar adelante los presupuestos a cambio de aumentar el gasto en personal de confianza de los partidos

En un comunicado, Adelante critica las declaraciones de Vázquez, que valoró como "asumible" la subida del gasto en asesores. El partido, al contrario, no ve asumible dicho incremento. "En el Ourense de la renta per cápita y las pensiones más bajas de todo el Estado, los partidos se quieren incrementar sus retribuciones y asesores a cuenta de los impuestos de los ourensanos", censuran en el comunicado.

Adelante interpreta que "este incremento de gasto se pretende ejecutar en una de las etapas o mandatos con más bajo nivel de eficacia financiera en la gestión municipal". El pleno del Concello de Ourense está formado por PP, Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común y el gasto en personal de confianza asciende a 287.000 euros.

El partido sugiere establecer un límite de 900.000 euros, la cuantía actual, para las retribuciones a los órganos de gobierno y al personal de confianza de los grupos municipales del Concello.

0
comentarios