Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Podemos Galicia rechaza la ejecutiva alternativa elegida por los críticos

El Consello Cidadán Autonómico reunió a 18 de sus 35 miembros y propuso a Ares Jiménez como secretario de Organización.

Galicia esRadio
0

Las diferencias en la formación morada en Galicia son evidentes, abriendo una brecha que pone en apuros el futuro de la organización, con una secretaria general, Carmen Sancos, cada día más cuestionada. De hecho, Vistalegre II ha servido para generar un nuevo enfrentamiento en Podemos Galicia. Todo, por la convocatoria del Consello Cidadán Autonómico realizada por el sector crítico con la actual dirección, que reunió a 18 de sus 35 miembros y propuso una ejecutiva alternativa con seis secretarías asignadas de las 14 existentes y conAres Jiménez como secretario de Organización. Además, Pacho Casal (diputado) y Verónica Hermida han sido elegidos para las portavocías;Marcos Cal, representante en la Cámara gallega, ha sido elegido para Acción Institucional, Patricia Grela para Igualdade, Iria López para Educación y Celtia Traviesas para Medio Rural.

Mientras el sector crítico afirmaba que cumplían con el mandato de Vistalegre II, la actual dirección afirmaba que la reunión celebrada en Santiago no tenía validez. Juan Merlo firmaba un duro comunicado que se remitió a media tarde y en el que echaba en cara a los críticos que este tipo de decisiones solo "provocan ruído e prexudican a Podemos". En él, insistía en el argumento dado por la líder gallega, Carmen Santos, antes de la celebración de la reunión: que la única persona con potestad para convocar el consejo es el secretario general "en este caso Carmen Santos". Pero la líder de Podemos en Galicia, en esta ocasión, no quiso atender a los medios -como informa La Voz de Galicia, diario al que no atendió su llamada- que ya había convocado la reunión para el día 25. Merlo recordó que los críticos ya habían sido amonestados en diciembre y que las decisiones de aquella reunión habían sido invalidadas por la comisión de Garantías.

Esa misma comisión está provocando también revuelo en Vigo. Xuntos Podemos alertaba ayer de que varios militantes valoran denunciar la presentación como enlace de los círculos de Vigo y Redondela de Pablo Orge, actual secretario de la comisión de garantías, cuando el reglamento dice que no puede ejercer otro cargo.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    2. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    3. Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"
    4. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    5. Lo vemos fatal, Carlos
    0
    comentarios

    Servicios