Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Treinta y cinco hectáreas arrasadas por el fuego en Viana do Bolo

Ourense sufre una oleada de incendios forestales en este final del invierno. Más de 200 hectáreas calcinadas desde el 9 de marzo.

Galicia esRadio
0
Incendio en la parroquia de Sever, en Viana do Bolo. | BRIFLAZA

Desde el 9 de marzo, la provincia de Ourense registra una oleada de incendios forestales que elevan la superficie calcinada por encima de las 200 hectáreas. Son cifras más propias del verano que de este final de invierno. El calor y la sequía propician la proliferación de focos. El último de consideración afecta a la parroquia de Sever, en Viana do Bolo.

Según la Consellería de Medio Rural, el frente ha calcinado 35 hectáreas, la mayoría (27) de monte raso. En los trabajos de extinción han participado agentes forestales, brigadistas y otros medios como la BRIF con base en Laza, que acudió en coche al lugar del incendio.

En la última semana, los principales fuegos han dejado un balance de más de 200 hectáreas de monte calcinadas, entre Carballeda de Valdeorras (111), el Parque Natural del Xurés (35), un frente entre O Irixo y Lalín (24,5 hectáreas), otro más en Piñor (25), otro más pequeño en el Xurés (5) y el de Viana do Bolo (35).

La Xunta solo informa de aquellos de más de 20 hectáreas, pero fuentes de la extinción informan de más focos. En la "raia" portuguesa, cerca de territorio ourensano, hay activos decenas de fuegos que amenazan con llegar a la provincia. Mientras no llueva, esta parece la tónica de este final de invierno en la provincia más castigada por los incendios forestales.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    3. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    4. Iker Jiménez denuncia el linchamiento a Andrea Janeiro
    5. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    0
    comentarios

    Servicios