Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La defensa del vecino de A Baña absuelto de violación presentará una querella por denuncia falsa

Reclamará al Estado la indemnización correspondiente por haber estado privado de libertad.

Galicia esRadio
0

El abogado que defendió al vecino de A Baña (Coruña) absuelto de violación por el Tribunal Supremo, Kostka Fernández, ha explicado que presentará en nombre de su patrocinado una querella por denuncia falsa contra la exmujer e hijas.

En declaraciones a Europa Press, el letrado ha destacado que su cliente quiere que "haya justicia". "Lo único que quiere es recuperar la tranquilidad", ha subrayado, después de haber sido tachado de "violador de niñas".

En este sentido, ha comentado que en este caso puede reclamar, por un lado, la responsabilidad patrimonial del Estado por la privación de libertad y, por otro, la responsabilidad penal "de quien lo denunció por denuncia falsa".

Kostka Fernández considera que la "única forma de hacer justicia y ayudar a la ley de violencia de género" es denunciar "a quien hace daño" a la norma. Así, ha señalado a la mujer y sus hijas por "denuncia falsa".

De este modo, el abogado ha confirmado que "tiene que haber un escarmiento", por lo que, una vez reciba la sentencia, tiene previsto presentar una querella por denuncia falsa contra "la mujer y sus tres hijas".

Además, denunciará al Estado para reclamar la indemnización correspondiente -estipulada en 60 euros por día de privación de libertad- por responsabilidad patrimonial. Al respecto, ha resaltado la celeridad con la que se ha producido la puesta en libertad de su cliente, ya que el auto del Supremo se emitió al mediodía del jueves y a las 19:00 horas ya estaba en libertad.

Antecedentes

El letrado ha recordado que la exesposa de su cliente ya había denunciado a su primer marido por hechos similares y, finalmente, se demostró que "todo había sido una mentira y una denuncia falsa, como ahora".

Además, en las puertas del juzgado cuando se celebró el juicio, según ha recordado el abogado, ya había calificado a la madre y a sus hijas de "profesionales de la denuncia falsa".

Su cliente, que llevaba en prisión desde el 28 de noviembre del 2014 al haber sido condenado por violar y maltratar durante 12 años a sus tres hijastras, salió el jueves por la tarde de la prisión coruñesa de Teixeiro al haber sido absuelto por el Tribunal Supremo.

Juicio

La Audiencia Provincial de Coruña había condenado previamente al hombre a 44 años de prisión como autor de tres delitos continuados contra la libertad sexual.

En el juicio, que se celebró los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2016, fue considerado probado que este vecino de A Baña de 47 años había abusado durante más de una década de las tres hijas de su esposa. Si bien desde el principio fue acusado de maltratar y abusar también de su mujer y de la única hija en común, por entonces de tres años, fue absuelto en el juicio de sus delitos.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aguirre presenta su dimisión como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
    2. Cocinan el "peor plato" de la historia de 'MasterChef': "Es una marranada"
    3. Muere Palomo Linares a los 69 años
    4. Federico Jiménez Losantos: 'El funeral del PP liberal y el triunfo de la Checa del 11M (parte I)'
    5. Lecquio se va de la lengua en directo y destapa un supuesto 'affaire' con Cristina Tárrega
    0
    comentarios

    Servicios