Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Aplazada la declaración del exjefe de seguridad de Adif en el caso Angrois

Cortabitarte, citado como investigado por supuestos delitos de homicidio por imprudencia, comparecerá el 4 de abril en lugar del 23 de marzo.

Cortabitarte, citado como investigado por supuestos delitos de homicidio por imprudencia, comparecerá el 4 de abril en lugar del 23 de marzo.
Andrés Cortabitarte, exjefe de seguridad de Adif. | EFE

El exjefe de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Andrés Cortabitarte comparecerá finalmente ante el juez instructor de la causa del accidente de Angrois, Andrés Lago Louro, el próximo 4 de abril y no el 23 de marzo como estaba previsto, tras solicitar posponer su declaración por motivos médicos.

En un auto con fecha de este mismo viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez acepta la solicitud formulada por la defensa de Cortabitarte "a la vista de la documentación aportada". Así, su comparecencia está prevista para el 4 de abril a las 10,30 horas, al ser ésta la única fecha disponible para la grabación de dicha diligencia en la única sala disponible a tal efecto.

El exjefe de seguridad de Adif ha sido citado por el juez en calidad de investigado por supuestos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave. Lo concreta un auto del 10 de marzo, en el que se determina que "no cumplió" su cometido en relación con la elaboración del correspondiente análisis de riesgos en la línea de alta velocidad entre Ourense y Santiago.

Por ello, y al no contar, en consecuencia, "que haya hecho u ordenado medida alguna destinada a evaluar y gestionar dicho riesgo", generó y toleró una situación de riesgo "que finalmente cristalizó" en el descarrilamiento, que "costó la vida y la salud a múltiples usuarios" aquel día. En el siniestro murieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridas.

De baja médica

En el escrito remitido al Juzgado, acompañado de documentación, la defensa de Cortabitarte explica que éste se encuentra de baja médica desde el pasado 16 de enero, fecha en la que se sometió a una intervención quirúrgica cuya alta hospitalaria fue concedida el 19 de enero.

Agrega que, desde el mismo jueves 19 de enero, se le han ido extendiendo partes médicos semanales de confirmación de baja. Así las cosas, alega que "no encontrándose" el investigado "en condiciones de salud adecuadas" para viajar a Santiago de Compostela la próxima semana, es preciso suspender la declaración, actuación a la que ha accedido el juez.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios