Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo: "El rechazo del decreto de la estiba, gran perjuicio para los puertos gallegos"

El presidente de la Xunta augura deslocalización de muchas mercancías y teme que las dársenas portuguesas desplacen a las de Galicia.

El presidente de la Xunta augura deslocalización de muchas mercancías y teme que las dársenas portuguesas desplacen a las de Galicia.
Vista partical del puerto de Leixões , en Oporto. | AD

El rechazo al real decreto del Gobierno para la reforma del sector de la estiba portuaria puede afectar de forma "preocupante" a los puertos gallegos. Así lo cree el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha augurado la "deslocalización en las próximas semanas de muchas mercancías", y ha añadido que esta postura supondrá "enormes pérdidas para la economía española". Con especial intensidad afectará a Galicia, ha subrayado Feijóo, por su ubicación "a pocas millas de puertos importantes, como el de Leixões, en la ciudad lusa de Oporto.

El real decreto ley del Gobierno para reformar del sector de la estiba portuaria ha sido rechazado este jueves por el pleno en el Congreso, con lo que se convierte en el tercero de la Democracia que no logra superar la preceptiva convalidación en la Cámara Baja.

El decreto ley ha sido derribado dado que recibió 175 votos en contra, los de PSOE, Unidos Podemos, Esquerra (ERC), la antigua Convergència (PDeCAT), Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias, frente a los 142 votos a favor que han sumado el PP, sus socios electorales de UPN y Foro Asturias, y el PNV. Por su parte, Ciudadanos ha optado por la abstención (32 votos más un error en las filas de Unidos Podemos).

Ante este nuevo escenario, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha augurado la "deslocalización en las próximas semanas de muchas mercancías", después de que el real decreto ley del Gobierno para reformar del sector de la estiba portuaria haya sido rechazado en el pleno en el Congreso, con lo que se convierte en el tercero de la democracia que no logra superar la preceptiva convalidación en la Cámara Baja.

Posiciones irresponsables

"Tenemos un conflicto y las Cortes Generales no quieren asumir su responsabilidad", ha lamentado Feijóo, quien ha lamentado que, una vez que el Gobierno ha asumido "la responsabilidad", los partidos de la oposición mantengan "su planteamiento de irresponsabilidad".

Así las cosas, ha augurado que esta postura supondrá "enormes pérdidas para la economía española" y la "deslocalización" en puertos españoles "en beneficio de otros". Con especial intensidad afectará a Galicia, ha subrayado Feijóo, por su ubicación "a pocas millas de puertos importantes, como el de Leixões, en la ciudad lusa de Oporto.

"Significa, sin ninguna duda, la deslocalización en las próximas semanas de muchas mercancías. Y lo que es más grave, hay un riesgo de que esas mercancías no vuelvan a los puertos españoles y gallegos", ha aseverado.

"No creo que por ahí vayamos a mejorar"

De este modo, ha asegurado que no le parece "en ningún caso razonable" que los partidos que tienen representación en las Cortes "no den ninguna solución a lo que es una obligación del Estado, la de asumir una sentencia europea".

"No creo que por ahí vayamos a mejorar", ha advertido, antes de añadir, en relación a la abstención de Ciudadanos, que se trata de una postura "muy difícil de entender para un partido que dice que está por la gobernabilidad de España".

Cifra "estable" de renuncia a herencias

Preguntado por la renuncia a herencias en la comunidad pese a la exención del impuesto de sucesiones "en el 90 por ciento" de los casos, el presidente ha destacado que "el número total de renuncias está estable" y la cifra en la comunidad "sigue estando por debajo" de la del resto de España.

En todo caso, ha remarcado que hay situaciones en las que, si las herencias conllevan deudas, se renuncia a las mismas.

"No creo que nadie quiera subrogarse en las deudas de otras personas por cuestiones altruistas", ha sentenciado, antes de concluir que hay otros casos, en función de la relación de parentesco entre el testador y el destinatario de la herencia (por ejemplo, si no es un progenitor, sino un tío) en el que sí hay que pagar el tributo de sucesiones.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios