Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La Xunta de Galicia duplica los fondos para ayudas a víctimas de violencia de género

El Ejecutivo autonómico autorizó también la adhesión de Galicia al Fondo de Facilidad Financiera del Gobierno.

Galicia esRadio
0
Imagen de una concentración contra la violencia de género. | EFE

La Xunta duplica este año el presupuesto destinado a darayudas mensualespara que las mujeres víctimas de violencia doméstica puedan contar con un soporte económico. Se trata de subvenciones que se conceden mensualmente durante un año y que oscilan entre los 300 y los 800 euros, en función de los ingresos o del número de hijos. Se destinarán en 2017 un total de cuatro millones de euros, el doble que en 2016.

El pasado año 324 mujeres víctimas de violencia de género se beneficiaron de estas ayudas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, espera que en 2017 se incremente el número al disponer de mayor presupuesto. A petición del BNG, el Gobierno gallego mantendrá además la convocatoria abierta todo el año. Las mujeres víctimas de trata también se podrán acoger.

Fondo de Facilidad Financiera

El Consello de la Xunta autorizó también laadhesión de Galicia al Fondo de Facilidad Financiera del Gobierno, diseñado para las comunidades cumplidoras con las normas de estabilidad presupuestaria como Galicia y Canarias. La comunidad gallega recurrirá a esta herramienta para amortizar deudas que vencían este año por valor de 2.145 millones y al no pagar intereses podrá ahorrar 112,5 millones de euros.

Por otro lado, la Consellería de Medio Ambiente hizo balance de los puntos de vertido detectados en aguas fluviales y marítimas. Se encontraron1.255 vertidos contaminantes en los ríos y 307 en las rías.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Podemos pide que se prohíba la venta de Coca Cola en el Senado
    2. Así se saltó Cristina Pedroche la prohibición de aparecer en 'El Xef'
    3. Terelu Campos se suelta la melena y cuenta sus gustos sexuales
    4. El bulo de las palomas trituradas que pretende dañar a Heineken
    5. Vídeo: El discurso que calló a los países árabes en la ONU: "¿Donde están sus judíos?"
    0
    comentarios

    Servicios