Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La Xunta alega que el informe sobre reducción de empleados públicos se basa en datos “erróneos”

“Utiliza datos correspondientes al año 2010 que fueron corregidos posteriormente”, dice la consellería que dirige Valeriano Martínez.

Galicia esRadio
0

La Consellería de Facenda ha desmentido este miércoles que Galicia haya perdido un total de 4.372 empleados públicos autonómicos entre 2010 y 2016 y ha sostenido que el informe que da cuenta de ello se basa en datos "erróneos".

"Utiliza datos correspondientes al año 2010 que fueron corregidos posteriormente por la Xunta", ha explicado el departamento que dirige Valeriano Martínez a Europa Press.

En concreto, como ha detallado, la cifra que se comunicó en 2010 al Ministerio de Hacienda "incluía cientos de efectivos docentes duplicados", pues "contaba dos veces una misma plaza (la de funcionario y la del interino que la ocupaba)", y posteriormente fue corregida.

Así pues, "obviamente", el dato original "no puede ser utilizado por ser erróneo", como hace -ha sostenido- el estudio dado a conocer esta misma jornada por Adams Formación.

"Es completamente falso que la Xunta redujese un 4,79 por ciento el número de empleados públicos desde enero de 2010, y que ocupe el quinto puesto en España (en porcentaje de efectivos reducidos)", ha remachado la Consellería de Facenda.

Finalmente, el departamento autonómico ha indicado que el número de empleados públicos de la Xunta "en la actualidad" es de 86.818, "prácticamente el mismo" que en enero de 2008: 86.858.

Según los datos de Adams Formación, en enero de 2010 en la administración autonómica había 91.190 personas trabajando, muy por encima de las 86.818 de julio de 2016.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    2. Puigdemont entra en cólera ante la amenaza de suspender el FLA
    3. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    4. Agreden al líder de Podemos en Castilla-La Mancha
    5. La nueva excusa de la Generalidad para no devolver las obras de arte de Sijena
    0
    comentarios

    Servicios