Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Idus de Marzo del BNG

Como a César, algunos históricos no hicieron caso. No comprendieron que el asesinato político no consiste en ver sangre, sino en la humillación.

Diego Martínez
0

Unos quieren suprimir la retransmisión de la misa por la televisión pública, son los mismos que defienden el pañuelo de las mujeres musulmanas, y otros siguen en esa deriva que comenzaron al perder el bipartito. El cielo parece que nos da un respiro y el viento despeja las nubes negras del horizonte, aunque se han desplazado hacia la sede de la organización frentista, donde prometen quedarse.

La lucha interna entre el sanedrín y los coroneles -que no es lo mismo- ha ido dejando un camino lleno de cadáveres. Y los muertos políticos no son precisamente por los apoyos que parecen tener unos y otros. Son víctimas de las mismas facciones que lo quieren controlar todo: desde el aparato de la organización hasta la línea ideológica.

Si se observa el comportamiento del sanedrín y de los coroneles puede apreciarse la soberbia de los que se ven ganadores y como lanzan a sus "perros" más jóvenes contra el adversario. Después se llenan la boca de democracia: todos "somos" nacionalistas y todos "somos" patriotas de este gran país llamado Galicia.

Mientras unos se afanan para que la batalla se ensucie y puedan culpar al otro de ello, algunos parecen ir trabajando como las hormigas, poco a poco y sin descanso, hasta lograr el objetivo.

A Beiras, Quintana, Aymerich y a otros históricos les pasó como a César. Fueron avisados del peligro del Idus de Marzo, pero no hicieron caso. No comprendieron que el asesinato político no consiste en ver sangre, sino en la humillación. Vence, sí, tomó nota. El 15 de marzo se acordó del apuñalamiento de César y abandonó el BNG. Quiso escapar del Idus de Marzo del Bloque.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lo que de verdad quita el sueño a Iker Jiménez y Carmen Porter ('Cuarto Milenio')
    2. Junqueras: "El castellano no perderá ninguno de los derechos de los que goza en la Cataluña autonómica".
    3. La Policía sale al paso del bulo por Whatsapp de atentado inminente en Madrid
    4. Rajoy dice que ya no cabe "la equidistancia" y los empresarios catalanes le trasladan su "miedo"
    5. Ángel Garó se defiende y explica la verdad sobre su detención
    0
    comentarios

    Servicios