Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El alcalde del municipio lucense de Pantón aprobó una moción del IBI porque temía por su “integridad”

Un centenar de vecinos le increparon para que respaldase un plan del BNG para que la Diputación pare los cobros del impuesto.

Galicia esRadio
0

El alcalde del municipio lucense de Pantón, el popular José Luis Álvarez Blanco, asegura que el martes respaldó una moción sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que presentó a pleno el BNG con el apoyo del PSOE porque se sintió "amenazado" e incluso temió por su "integridad física", pero insiste en que la propuesta ni es legal ni puede llevarse a cabo.

Los vecinos de Pantón están recibiendo en los últimos meses los recibos del IBI en los que se incluye la anualidad en curso y los cobros de otros cuatro años con carácter retroactivo. La medida se corresponde con la revisión catastral que ordenó el Estado a nivel general y con la actualización de los tipos de gravamen en los que el mínimo lo marca el Gobierno central y el resto cada ayuntamiento.

Ello ha causado las quejas enérgicas de más de un centenar de vecinos que la noche del martes acudieron a la sesión plenaria e increparon intensamente al regidor y a su equipo por las altas cuantías que reflejan los recibos que se envían desde la Diputación de Lugo.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    3. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    4. Iker Jiménez denuncia el linchamiento a Andrea Janeiro
    5. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    0
    comentarios

    Servicios