Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Una madre de Lugo denuncia el acoso que sufre su hijo transexual en el colegio

“Aún hay mucho desconocimiento en la comunidad educativa”, lamenta la presidenta de Arelas.

Galicia esRadio
0

Una madre de Lugo denuncia el acoso que sufre en el colegiosu hijo transexual, de solo 7 años. La progenitora asegura que en el centro nadie llama a su hijo por el nuevo nombre masculino elegido por él cuando realizó su transición, sino que siguen haciéndolo solo por el femenino, con el que fue inscrito en el Registro Civil de acuerdo con sus genitales. La mujer asegura que su hijo está sufriendo mucho dado que se siente incomprendidoy llega muchas veces a casa llorando, por lo que pide respeto.

Cristina Palacios, presidenta de la Asociación de Familias de Menores Trans de Galicia, Arelas, asegura que esta situación "es muy habitual en los colegios no solo de Lugo, sino de toda España, ya que aún hay mucho desconocimiento en la comunidad educativa", advierte.

Al igual que sucede con la madre denunciante -que dice que "cuando comenté en el colegio que quería que lo tratasen como a un niño, me contestaron: "¡Yo también quería ser un pájaro!"- Palacios asegura que "todos los niños que llegan a la asociación han sufrido acoso e incomprensión en el colegio en mayor o menor medida y, cuanto más pequeños son los niños, más complicado es ya que más insisten en que ya se le pasará, que es una tontería y otras frases de este tipo".

La presidenta de Arelas comenta que en estos momentos están apoyando a un niño de la provincia de Pontevedra de 6 años que va a realizar el tránsito social. "Hemos intervenido en el colegio porque, de nuevo, el desconocimiento hacía que no les estuvieran ayudando de la forma adecuada", apunta.

Manifestación en Santiago

Por otra parte, Arelas, asociación de menores transexuales de Galicia, junto a las asociaciones Ultreia LGTBI y Amizando, colectivo trans adulto, ha convocado para este sábado 18 de marzo a las 19:00 horas en la Praza del Obradoiro una manifestación a favor de la diversidad bajo el lema: "¡Que no te angañen, la diversidad existe! Por el derecho a ser y existir".

"Campañas como la de Hazte Oír, aunque no lo parezca, tienen calado en una parte de la sociedad y provocan situaciones como la de los dos adolescentes homosexuales a los que agredieron ayer en Barcelona; tenemos que seguir formando a la sociedad sobre el respeto a la diversidad; aún queda mucho trabajo en este sentido", concluye Palacios.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una reportera de Telecinco huye repentinamente del informativo en directo
    2. Antonio Escohotado alfabetiza a Pablo Iglesias: "¿Ves alguna diferencia seria entre bolcheviques y nazis?"
    3. Carlota Corredera posa por primera vez en bañador tras perder 60 kilos
    4. La broma de peor gusto sobre María Teresa Campos en 'Lecturas'
    5. Pitorreo general por el ridículo intento de Irene Montero de ir a la cadena Ser
    0
    comentarios

    Servicios