Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Una diputada de En Marea-Podemos, obligada a volver de Nueva York para votar el decreto de la estiba

La ausencia de Ángela Rodríguez podría facilitarle al Gobierno la aprobación por la mínima del decreto de estibadores.

Galicia esRadio
0
Ángela Rodríguez es diputada de En Marea-Podemos. | EN MAREA

La diputada gallega de En Marea, Ángela Rodríguez, junto a Teresa Jordà (ERC) y Marta Sorlí (Compromìs), esperan que el vuelo que prevén coger en unas horas en Nueva York salga a tiempo parallegar este jueves a la votación del Real Decreto Ley de reforma de la estiba.

La incertidumbre ante el resultado de esa votación, que aún depende de si esta tarde se cierra un acuerdo entre patronal y sindicatos de los estibadores, ha aumentado ante la posibilidad de que estas tres diputadas no lleguen a la votación.

Su ausencia podría permitir al Gobierno sacar adelante la convalidación de la reforma, ya que los votos de la oposición serían menores que los del apoyo al real decreto.

Ellas mismas han asegurado a través de las redes sociales que no faltarán a la votación, aunque en las últimas horas una gran tormenta invernal ha provocado numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos que entraban y salían desde Estados Unidos.

"Mañana estaremos para votar no al decreto de la estiba, cueste lo que cueste. No permitiremos al Gobierno el juego sucio", ha dicho la diputada de Compromís Marta Sorlí en su cuenta de Twitter, en la que muestra su billete de vuelta a Madrid.

En la misma red social enseñan también sus billetes Ángela Rodríguez, de Unidos Podemos, y Teresa Jordá, de ERC. "Volveremos y votaremos", dice Jordà, mientras que Rodríguez ha asegurado: "Allí estaremos, salimos de la ONU en unas horas al JFK para llegar al pleno".

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho a la salida del pleno del Congreso que espera que "lleguen a tiempo".

Sorlí, Jordà y Rodríguez se encuentran en Nueva York como integrantes de la delegación oficial del Congreso que ha asistido a la sesión internacional de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Además de su ausencia, tampoco está asegurada la asistencia del portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, quien ha faltado al pleno esta semana por enfermedad, aunque fuentes de la formación no descartan que pueda venir este jueves.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    4. Demoledora carta de Álvaro de Marichalar a Jorge Javier Vázquez tras su expulsión de 'Sábado Deluxe'
    5. Dieter Brandau desmonta el vídeo victimista y mentiroso de Ómnium
    0
    comentarios

    Servicios